Jazz Chisholm Jr. aseguró que Yankees es el equipo a vencer en la Liga Americana tras ligar dos triunfos sobre Red Sox
BOSTON -- Los New York Yankees superaron a los Boston Red Sox por segundo día consecutivo el sábado, venciendo a sus rivales por 4-3 ante un lleno en el Fenway Park, ampliando su ventaja por el primer puesto de Comodín de la Liga Americana a un juego y medio.
El récord de 83-65 de los Yankees los ubica en el tercer lugar de la Liga Americana, tres juegos detrás de los Toronto Blue Jays, líderes de la División Este de la Liga Americana. Con 14 juegos restantes, Nueva York tiene una remota posibilidad de alzarse con el título de la División Este de la Liga Americana y el primer puesto de la liga por segundo año consecutivo.
Pero el segunda base de los Yankees, Jazz Chisholm Jr., no cree que la clasificación represente con precisión la jerarquía de la liga. Para él, los Yankees son el equipo a vencer en la Liga Americana.
"Siento que cualquier equipo que se crea superior a nosotros debería saber que, cuando entramos al terreno, somos implacables y venimos a pisar cuellos", dijo Chisholm. "No estamos aquí para andar con rodeos. Vamos a hacer el trabajo y a cumplirlo".
Tras irse de 4-2 con dos bases robadas el viernes, Chisholm terminó el sábado de 4-3 con un jonrón y tres carreras impulsadas, a un jonrón de convertirse en el tercer Yankee en la historia en lograr una temporada 30/30 y el primero desde Alfonso Soriano en 2003.
Comentó que una reciente charla entre los jugadores fuera del estadio contribuyó a la recuperación de los Yankees después de que el equipo desperdiciara una cómoda ventaja en la División Este de la Liga Americana a mediados de junio.
"Honestamente, todos empezaron a concentrarse", dijo Chisholm.
Los Yankees tienen un récord de 13-5 desde el 24 de agosto, una racha que comenzó con una victoria sobre los Red Sox en el Yankee Stadium. Este éxito se vio impulsado por seis victorias en siete juegos contra los Washington Nationals y los Chicago White Sox, dos de los peores equipos de las Grandes Ligas, pero también incluye una marca de 7-4 contra los Medias Rojas, los Azulejos, los Houston Astros y los Detroit Tigres, cuatro equipos de la Liga Americana en posición de alcanzar la postemporada.
Nueva York completará la competencia ante los cuatro rivales con el último juego de la serie, el domingo, en Fenway Park, enfrentando al candidato al Cy Young de la Liga Americana, Garrett Crochet. Será el último juego de la temporada regular de los Yankees contra un equipo con un promedio superior a .500; terminan el calendario con tres juegos contra los Minnesota Twins, tres contra los White Sox y siete contra los Baltimore Orioles.
"Todos estos juegos son importantísimos", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. Así que, conseguir otra victoria aquí contra, obviamente, un muy buen oponente. Crochet nos espera mañana (domingo). Ojalá podamos salir y cerrar una gran serie.
Hasta el sábado, los Yankees tienen marca de 45-43 contra equipos con récords superiores a .500 esta temporada. Tienen marca de 26-29 contra equipos de la Liga Americana con récords ganadores. Tendrán que mejorar en octubre para llegar a la Serie Mundial de nuevo.
"Lo dijimos todo el año: hemos estado jugando al nivel de todos los demás en lugar de a nuestro propio nivel", dijo Chisholm. "Hemos estado dejando pasar los juegos. Hemos estado perdiendo juegos nosotros mismos. Cometiendo errores, teniendo malos turnos al bat y cosas así.
"Así que, al final, nos miramos al espejo y nos dimos cuenta de que somos el equipo a vencer, y así es como hemos estado pisando el campo durante las últimas dos semanas".
