Los Mariners esperan contar con su as Bryan Woo para la siguiente ronda de la postemporada si logran avanzar.
SEATTLE -- Bryan Woo, el abridor estrella de los Seattle Mariners, quedó fuera del roster del equipo para la Serie Divisional de la Liga Americana, una clara indicación de que no se ha recuperado completamente de una lesión pectoral.
Los Marineros abrirán con George Kirby y Luis Castillo, respectivamente, en los dos primeros juegos contra los Detroit Tigers y se espera que Logan Gilbert abra como visitante en el tercer juego. La ausencia de Woo significa que Bryce Miller será el cuarto miembro de la rotación en la serie al mejor de cinco, aunque también podría ser utilizado como bullpen.
Woo, de 25 años, tuvo una temporada deslumbrante este año, con un récord de 15-7 y una efectividad de 2.94 en 30 aperturas. Sin embargo, abandonó su apertura del 19 de septiembre en Houston después de algunos lanzamientos de calentamiento al comienzo de la sexta entrada y se le diagnosticó una inflamación del pectoral derecho.
Los Marineros, que ganaron la División Oeste de la Liga Americana por primera vez en 24 años y obtuvieron un pase directo a la primera ronda, esperaban que Woo se recuperara para el inicio de los playoffs, pero se perderá al menos la primera ronda.
Woo dio lo que pareció ser un gran paso el jueves, lanzando una sesión de bullpen de mayor intensidad y luego lanzando una entrada simulada contra los bateadores de los Marineros. Después, expresó optimismo sobre su progreso, declarando a la prensa: "Todavía no estoy donde quiero estar en cuanto a velocidad de juego. Pero en cuanto a cómo ha progresado todo, estoy contento, considerando que hace una semana ni siquiera lanzaba. Y dentro de una semana, espero que estemos en una mejor posición".
Los Marineros esperan tener a Woo disponible para la Serie de Campeonato de la Liga Americana, si avanzan.
