<
>

Phillies confía en cambiar el guión ante Dodgers

Phillies está contra la pared ante Dodgers, pero confía en resucitar en el Juego 3 cuando la SDLN vaya a Los Ángeles


PHILADELPHIA -- Bryce Harper tiene claro que lo único que los agónicos Phillies pueden hacer en Los Ángeles ante Dodgers es cambiar el guión.

¿Cambiarlo? Philadelphia necesita romper el hielo y empezar a escribir desde cero, porque, en términos de Hollywood, Harper, Trea Turner, Kyle Schwarber y la mayoría de los cotizados Phillies han sido un completo fracaso.

Si a eso le sumamos a J.T. Realmuto y Nick Castellanos, esos cinco jugadores tienen un récord de 35-5 en dos juegos de la Serie Divisional de la Liga Nacional, con 13 ponches y ningún jonrón.

Los Phillies, con una nómina de 291.7 millones de dólares, han caído en el mismo patrón de octubre de bateo frío de sus jugadores más cotizados que también arruinó sus tres anteriores participaciones en los playoffs.

Los Dodgers evitaron la remontada de Philadelphia el lunes por la noche para obtener una victoria por 4-3 en el segundo juego, dejando a los Phillies a una derrota de la eliminación.

"Creo que estos chicos están intentando hacer demasiado ahora mismo, en lugar de ser ellos mismos y buscar hits", dijo el manager Rob Thomson. "El poder llegará".

El zurdo de los Dodgers, Blake Snell, y el relevista Emmet Sheehan limitaron a Philadelphia a tres hits en ocho entradas. Sin la ayuda de su trío estelar al frente del orden al bat, los Phillies mostraron vida en la novena y anotaron dos carreras y tres hits.

Turner, el campeón de bateo de la Liga Nacional, fue retirado con un roletazo para terminar el juego.

Para quienes llevan la cuenta en casa, Turner, Schwarber y Harper se fueron de 1-10 en el segundo juego con cinco ponches. El trío tuvo una actuación combinada de 11-1, con seis ponches y ninguna impulsada en la derrota por 5-3 en el Juego 1.

"No diría que estamos presionando", dijo Harper. "Nos están fallando lanzamientos sobre el plato. Ellos están haciendo buenos lanzamientos cuando los necesitan. Así es como funciona el beisbol a veces".t

Los Phillies se basaban en el jonrón, así que fue un poco desconcertante en la novena cuando Bryson Stott tuvo que sacrificarse sin outs y Castellanos en segunda base. Stott logró el toque, pero los Dodgers consiguieron el out en tercera, y los dos siguientes outs, sin que se anotara otra carrera.

"Quería jugar por el empate", dijo Thomson. "Me gustó cómo estaba nuestro bullpen en comparación con el de ellos".

Stott defendió la impopular decisión y dijo que intentó amortiguar el toque lo máximo posible, pero los jugadores de cuadro de los Dodgers ejecutaron su wheel play "de la mejor manera posible".

"Estamos en la postemporada y uno intenta ganar juegos, y conseguir la carrera del empate en tercera con menos de dos outs es crucial", dijo Stott. "Consigues el toque y quieres jugar por eso. Simplemente no funcionó".

Nada funcionó para los Phillies.

Con el as Zack Wheeler fuera de juego mientras se recupera de una cirugía para extirparle un coágulo de sangre en el hombro de lanzar, Cristopher Sánchez y Jesús Luzardo hicieron su parte para limitar a los Dodgers en los dos primeros juegos.

Los Phillies recurrirán al ex as Aaron Nola en lugar del Ranger Suárez, ganador de 12 juegos, para intentar salvar su temporada en el tercer juego. El panorama es desolador: los equipos que han tomado una ventaja de 2-0 en una serie de postemporada al mejor de cinco juegos han ganado 80 de 90 veces, incluyendo 54 barridas.

"Del uno al tres", dijo Harper. "Todavía no están ahí. Sólo tenemos que jugar lo mejor posible y entender que somos un buen equipo. Cualquier cosa puede pasar en los próximos días", dijo Nola, cuya temporada se vio afectada por todo, desde lesiones de tobillo y costillas hasta habitual inconsistencia de otras temporadas, viene de su peor año desde que debutó con los Phillies en 2015.

Nola, de 32 años y con un contrato de siete temporadas y 172 millones de dólares antes de la campaña 2024, fue seleccionado séptimo en el Draft por Philadelphia en 2014 y había sido uno de los lanzadores más resistentes de las Grandes Ligas desde su debut. Incluso, durante el declive de la temporada, con un récord de 5-10 y una efectividad de 5.01, la confianza de Thomson nunca flaqueó.

Nola tiene récord de 5-4 en 10 aperturas de postemporada en su carrera, con una efectividad de 4.02.

"No se pueden conseguir tres victorias en el tercer juego, ¿verdad?", dijo Nola. "Me he sentido bastante bien. Mi cuerpo está sano".

Ojalá hubiera una cura instantánea para los problemas de los bats de los Phillies.

Quizás vayan a Los Ángeles.

Otra vez invencibles en casa en los playoffs desde que comenzó esta racha de cuatro años en 2022, los Phillies perdieron por quinta vez en sus últimos seis juegos de playoffs en el Citizens Bank Park y tienen un récord de sólo 2-9 en sus últimos 11 juegos en general.

"Ha sido difícil", dijo Harper. "Tenemos que cambiar el guion y entender que somos un muy buen equipo de beisbol".

Un muy buen equipo. Pero no excelente.

Los Phillies perdieron contra Houston en la Serie Mundial de 2022, contra los Arizona Diamondbacks un año después en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y fueron eliminados por los Mets el año pasado en cuatro juegos en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Si son barridos, podría ser el fin del camino para los potenciales agentes libres Schwarber, Realmuto y Suárez.

Quizás incluso para Philly Rob.

Pero ésas son preguntas para el final de la serie, si es que termina la temporada.