<
>

Padres: Iglesias suspendido, Bogaerts multado por disputa con árbitros

Los jugadores José Iglesias y Xander Bogaerts fueron sancionados por su participación en una discusión con los árbitros en el juego final de su serie de comodines ante Cubs.


SAN DIEGO -- El jugador de cuadro de los San Diego Padres, José Iglesias, fue suspendido el viernes por un juego y multado por conducta poco profesional hacia los árbitros durante el último juego de la Serie de Comodines del club contra los Chicago Cubs, anunció la MLB.

El jugador de cuadro Xander Bogaerts también fue multado con una cantidad no revelada por su conducta durante la interacción que tuvo lugar tras el último out en el Wrigley Field el 2 de octubre, cuando los Padres fueron eliminados de la postemporada por Chicago.

Los Padres tuvieron una fuerte discusión a gritos con el equipo de árbitros al salir del campo tras la victoria de los Cachorros por 3-1. El video de la confrontación fue ampliamente visto en redes sociales.

El árbitro del home, D.J. Reyburn, cantó el tercer strike a Bogaerts para el primer out en la novena entrada con un lanzamiento que parecía estar por debajo de la zona. Un enfurecido Bogaerts discutió con Reyburn, mientras que el mánager Mike Shildt corrió al campo para defender a su jugador y hablar con Reyburn.

Tras varios minutos de finalizar el partido con dos Padres varados en posición de anotar, los árbitros tuvieron que bajar las escaleras del dugout visitante para abandonar el campo.

Reyburn pareció intercambiar palabras con Bogaerts e Iglesias, quienes se indignaron. No quedó claro quién inició la discusión.

"¿Arruinó todo el partido?", dijo Bogaerts sobre la decisión de Reyburn. "No podemos retroceder en el tiempo, y hablar de ello ahora no cambiará nada. Fue malo, y gracias a Dios por el ABS el año que viene, porque es simplemente terrible".

La MLB implementará un sistema automatizado de desafío de bola-strike (ABS) la próxima temporada.

Iglesias es elegible para convertirse en agente libre este otoño. Si apela la suspensión, la sanción quedaría en suspenso hasta que finalice el proceso de apelación.

Los Padres con 90 victorias llegaron a la postemporada por cuarta vez en seis temporadas, pero no pudieron ganar una serie de postemporada en ese período.