Milwaukee se convirtió en uno de esos muy escasos lugares en EE.UU., si es que hay otro, en el que aficionados de Los Ángeles Dodgers no son mayoría
MILWAUKEE -- Milwaukee se convirtió en uno de esos muy escasos lugares en Estados Unidos, si es que hay otro, en el que los aficionados de Los Ángeles Dodgers no son mayoría. De hecho, son casi imperceptibles.
Sí, la ciudad está metida por completo con sus Brewers dentro y fuera del estadio de un nivel casi desconocido para los propios jugadores y entrenadores del equipo que puso la mejor marca de las Grandes Ligas en temporada regular; el que se coronó por cuarta ocasión en los últimos cinco años en la División Central de la Liga Nacional.
“La gente ha estado apoyando en todo momento al equipo”, dijo el manager de los Brewers, Pat Murphy. “El ambiente en el parque de pelota y en la ciudad es increíble aquí. Los Dodgers son el equipo de las estrellas en el país, en Canadá y en todo el mundo. Pero aquí nuestros aficionados van a ganar”.
Entre los aficionados que llenaron el American Family Field de los Brewers para el primer juego de la Serie por el boleto al Clásico de Otoño, los colores de Dodgers jamás se manifestaron.
“Nadie quiere revender sus boletos para que esto se llene de Dodgers”, dijo Clarisa López, una aficionada de origen puertorriqueño residente de Milwaukee. “Mi esposo y yo hemos tenido boletos de temporada desde hace más de 10 años, si no, no hubiéramos podido conseguir un boleto”.
Los propios peloteros de los Dodgers sabían qué esperar desde que llegaron a Milwaukee el domingo por la tarde.
“Este parque es complicado, es de los pocos estadios en los que nuestros aficionados no hacen tanto escándalo”, dijo el venezolano Miguel Rojas. “La afición está bien metida con sus Brewers. No me extraña si son los que más partidos han ganado este año”.
La marca de los Brewers en casa fue de 52-29 y recibirán a los Dodgers, que tuvieron récord de 41-40, en los primeros dos juegos de la serie, así como seis y siete, si son necesarios para definir al representante de la Liga Nacional en la Serie Mundial.
“Los aficionados hacen una gran diferencia en este deporte”, dijo el pitcher de Milwaukee, Freddy Peralta, quien abrirá el segundo partido de la serie. “Aquí estamos por y para los fans. Nos encanta su apoyo. Jugamos porque amamos este deporte, pero disfrutamos más cuando se llena cada noche aquí”.
EL QUE PEGA PRIMERO…
Desde que la Serie de Campeonato adoptó su actual formato al mejor de siete partidos el ganador del Juego 1 avanzó al Clásico de Otoño en 27 ocasiones (69.2).
Así ha sido en cuatro de los seis años más recientes y en nueve de los últimos 12.
REGRESAN AL PARQUE ROBIN YOUNT Y RYAN BRAUN
El ex pelotero de los Brewers, Robin Yount, miembro del Salón de la Fama, fue el honrado con el primer pitcheo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante la algarabía de los aficionados.
El ex Jugador Más Valioso de la Grandes Ligas de los Brewers, Ryan Braun, fue el encargado de recibir el primer lanzamiento.
