<
>

Mariners han hecho un excepcional trabajo para contener a Vladimir Guerrero Jr.

El jugador más importante de la ofensiva de los Blue Jays no ha sido factor en los dos primeros partidos de la Serie de Campeonato.

Seattle Mariners ha hecho su tarea en los primeros dos partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Con dos triunfos en casa de Toronto Blue Jays, el equipo de Seattle está a mitad del camino para llegar a una Serie Mundial por primera vez en su historia y la clave de su éxito ha sido clara: contener a la ofensiva de Toronto, especialmente a su motor principal, Vladimir Guerrero Jr.

Durante la temporada regular, los Blue Jays fueron cuartos en carreras anotadas en MLB y en ofensiva ajustada al entorno, lo cual no se ha notado en los dos primeros encuentros contra Seattle, tomando en cuenta que el equipo ha bateado para .131 de promedio y un OPS de .429 con tan solo cuatro anotaciones. En medio del dominio del picheo de los Mariners, destaca que, en ocho apariciones al plato, Guerrero Jr. solo se ha embasado en una ocasión, cortesía de una transferencia, estando sin hits durante siete turnos oficiales.

Otros jugadores como Daulton Varsho, Andrés Giménez, Addison Barger y Davis Schneider tampoco han tenido mejor suerte, promediando entre los cuatro, un OPS de .148 en las 19 entradas de béisbol que se han jugado durante la Serie de Campeonato.

Volviendo a Vladimir Guerrero Jr. y el gran trabajo que han hecho los lanzadores sobre él, la clave ha sido obligarlo a generar contactos suaves, aunque para crédito del dominicano, todavía no han logrado poncharlo en lo que va de serie.

Obviamente, en postemporadas no hay fórmulas mágicas para que un bateador de un momento a otro pueda encenderse, pero no hay dudas de que el trabajo de picheo que se ha hecho sobre Vladimir Guerrero Jr. en esta serie está muy por encima de lo que pudieron hacer los New York Yankees durante prácticamente toda la Serie Divisional.

Para los Mariners, la clave es la misma, seguir evitando que Guerrero Jr. pueda ser factor en los partidos, especialmente en aquellos donde el marcador se mantenga cerrado, tomando en cuenta que, con un swing, el dominicano puede cambiar el marcador y el destino de la serie. Por ahora, Seattle cuenta con una ventaja cómoda de dos partidos y de acuerdo con la historia, menos del 20 por ciento de los equipos que han caído con marca de 0-2 en Series de Campeonato han podido regresar para llevarse la serie.

Para los Blue Jays, si existe alguna esperanza o expectativa de dar vuelta a la historia, especialmente ahora que el equipo tendrá que jugar tres partidos en Seattle, la misma arranca con que los Mariners no puedan continuar dominando a Guerrero Jr. como lo han hecho en el arranque de la serie.