Después de ser vapuleados en el Juego 1, los Dodgers necesitan una victoria sobre Blue Jays a toda costa para no ponerse 0-2 en la Serie Mundial.
TORONTO - Los Angeles Dodgers saben que apenas va comenzando, pero que estar 0-2 debajo de los Toronto Blue Jays en la Serie Mundial sería una carga demasiado fuerte, aunque los siguiente tres partidos sean en casa.
Los Dodgers visitan por segunda noche el Rogers Centre de Toronto, donde el viernes fueron asaltados por una novena de bateadores que les anotó nueve carreras, la tercera mayor cantidad en un inning en la historia del Clásico de Otoño, camino a la derrota 4-11.
El Juego 2 de la Serie Mundial comenzará a las 8:00 pm ET y se puede ver en México por ESPN y Disney+, mientras que en EE. UU. se puede ver en Fox.
"Esta es una serie de memoria corta", dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. "Mañana (sábado) tenemos que salir a competir y tratar de hacer las cosas pequeñas que dejamos de hacer hoy".
Yoshinobu Yamamoto (2-1, 1.83 en estos playoffs) será el pitcher abridor del Juego 2 para los Dodgers, que será la primera vez que estén abajo en una serie en la actual postemporada, donde es apenas la segunda derrota que sufren. Coincidentemente, Yamamoto cargó con el revés del único juego que habían perdido los Dodgers hasta ayer. Fue frente a Philadelphia Phillies en el tercer partido (2-8) de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Pero en su más reciente salida, Yamamoto tiró juego completo con pelota de un hit y siete ponches camino a la victoria en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
MÁS: Lo que debes saber de la Serie Mundial | Predicciones | Calendario
"Mi impresión es que pueden mantener la alineación en movimiento y conectar jonrones cuando es necesario", dijo Yamamoto antes del Juego 1. "Así que creo que la clave es mantener el pitcheo con fundamentos y no preocuparse tanto por los corredores".
El parecer de Yamamoto fue correcto. Toronto conectó 14 imparables incluidos tres jonrones, entre ellos un grand slam. Pareció que todo salió bien al mánager de los Blue Jays, John Schneider, como el incluir en la alineación a Bo Bichette, quien no jugaba desde el 6 de septiembre. El viernes bateó y fildeó.
"Hay que salir a competir y batallar en cada pitcheo", dijo Bichette. "Ese equipo va a venir listo para jugar porque saben la importancia que tiene cada partido en una Serie Mundial. Saben que tendrán tres juegos en casa y para nosotros se trata de aprovechar las oportunidades".
El ganador del segundo juego de la Serie Mundial ha ganado el Clásico de Otoño 78 veces (65.0 por ciento), incluyendo 18 de las últimas 27 y en 25 de 37 Series Mundiales desde 1987.
En tres de los últimos cinco años, el ganador de la Serie Mundial ha perdido el segundo juego, incluyendo Texas Rangers en 2023; Atlanta Braves en 2021, y Los Ángeles en 2020.
Antes de la derrota de los Dodgers en el Juego 2 del 2020, el ganador del segundo partido había ganado la Serie Mundial en cinco años consecutivos, desde los Kansas City Royals de 2015.
"Llevo más de 12 años jugando en Grandes Ligas", dijo Kevin Gausman. "Cada año empiezas la temporada con esperanza de ser uno de los dos últimos equipos compitiendo. Y ahora estamos aquí, emocionados de mostrarle al mundo quiénes somos los Blue Jays".
Gusman (2-1, 2.00) será el abridor del Juego 2 para Toronto, él perdió en su más reciente apertura en la Serie de Campeonato de la Liga Americana el 17 de octubre, pero tiró un inning perfecto en el Juego 6 como relevista.
