El manager John Schneider dijo que George Springer está en óptimas condiciones físicas para jugar el viernes con Toronto
TORONTO — El manager de los Toronto Blue Jays, John Schneider, anunció que el bateador designado lesionado, George Springer, está listo para participar el viernes en el Juego 6 de la Serie Mundial.
Springer, quien sufrió una distensión muscular en el costado derecho al batear en el Juego 3, estuvo a punto de aparecer en el Juego 5, el miércoles por la noche, comentó Schneider.
"Estuvo muy cerca de jugar", dijo Schneider el jueves sobre la participación de Springer en el Juego 5, una victoria por 6-1 que le dio a los Blue Jays una ventaja de 3-2 en la serie contra Los Ángeles Dodgers. "Creo que probablemente podría haber jugado. Estaba considerando qué era lo mejor para él y para el equipo, no sólo si debía jugar de inmediato, sino también cómo se desarrollaría el juego".
El toletero de 36 años abandonó el juego inmediatamente después del primer lanzamiento en su turno al bat en la séptima entrada del lunes por la noche. Springer no participó en el Juego 4.
Schneider comentó que Springer había estado físicamente en óptimas condiciones hasta el momento, lo que lo ponía en posición de jugar el viernes, en el que podría ser el juego decisivo.
"Sólo queríamos asegurarnos de que se sintiera cómodo y seguro mañana, y no sólo para un turno al bat, sino para que entrara a competir y se concentrara en el juego", dijo Schneider.
Springer entrenó en la jaula de bateo y luego en el campo antes del Juego 5. Parecía estar preparándose para entrar como corredor emergente por Bo Bichette en la novena entrada, pero Bichette fue puesto out con un roletazo.
"Estuvo cerca de regresar, listo para entrar, y me alegra que no lo hayamos necesitado y que haya tenido un par de días más", dijo Schneider. "Ojalá esté listo para jugar el viernes".
Springer ha conectado la segunda mayor cantidad de jonrones abriendo el juego en la historia de las Grandes Ligas con 63, sólo superado por los 81 del miembro del Salón de la Fama, Rickey Henderson.
Springer conectó un jonrón de tres carreras en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Seattle Mariners el 20 de octubre, siendo clave para que los Blue Jays obtuvieran su primer título de Serie Mundial desde 1993.
Esto ocurrió tres días después de que un lanzamiento de 95.6 mph de Bryan Woo, de Seattle, le impactara en la rótula derecha durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana, obligándolo a abandonar el Juego 5. Springer regresó en el Juego 6.
Springer fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial con los Houston Astros en 2017, cuando igualó un récord de la Serie al conectar cinco jonrones contra los Dodgers. Los aficionados de Los Ángeles lo han abucheado en el Dodger Stadium desde que ese título de los Astros se vio empañado por la revelación de su robo ilegal de señales.
