Cubs rechazó la opción de extender a 2028 el contrato de Imanaga, quien también rechazó una opción de jugador para 2026
CHICAGO — El lanzador zurdo de los Chicago Cubs, Shota Imanaga, se convierte en agente libre, según informaron fuentes a ESPN.
Después de que el equipo rechazara la opción de extender su contrato hasta 2028, él también rechazó una opción de jugador de $15 millones para la próxima temporada, lo que le permite convertirse en agente libre.
Los Cachorros aún pueden extenderle una oferta calificada para 2026. Si la rechaza y firma con otro equipo, el equipo recibirá una compensación en selecciones del Draft. La decisión de los Cubs sobre la oferta calificada debe tomarse antes de que termine la semana.
Imanaga, de 32 años, tuvo marca de 9-8 con una efectividad de 3.73 en 25 aperturas la temporada pasada, pero su rendimiento decayó al final de la temporada. Tuvo una efectividad de 6.51 en septiembre y no fue seleccionado para abrir el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Milwaukee Brewers; finalmente, calentó en el bullpen, pero no llegó a entrar al juego. Imanaga irrumpió en las Grandes Ligas en 2024 tras firmar un contrato inicial de cuatro años con los Cubs. Tuvo un récord de 15-3 con una efectividad de 2.91 ese año, destacando por su singular recta ascendente y su engañoso splitter. Sin embargo, conforme los bateadores lo enfrentaron con mayor frecuencia, su efectividad disminuyó. Siendo un lanzador que permitía elevados, concedió 58 jonrones en sus dos temporadas con los Cubs, ambas con viento a favor en Wrigley Field.
Imanaga lanzó en la NPB durante ocho temporadas antes de firmar con los Cubs. Su contrato inicial fue por cuatro años y $53 millones, incluyendo una opción del club después de la temporada pasada para extenderlo a cinco años y $80 millones. Esto le permitió aceptar una opción de $15 millones para 2026, lo que le habría supuesto un aumento salarial con respecto a la temporada anterior. Al rechazarla, puede buscar un contrato a largo plazo con otro equipo.
