Josh Byrnes deja el éxito de Dodgers para enfranscarse en la resurrección de los Rockies que lo contrataron como gerente general.
Los Colorado Rockies ficharon a Josh Byrnes, procedente de Los Angeles Dodgers, campeones de la Serie Mundial, para convertirse en su gerente general y dar un giro a una franquicia en crisis.
Byrnes volverá a formar equipo con Paul DePodesta, quien fue contratado el 7 de noviembre como presidente de operaciones de béisbol de los Rockies. Ambos unieron fuerzas en Cleveland en la década de 1990, antes de que DePodesta se marchara a los Oakland Athletics y Byrnes se uniera a los Rockies para trabajar con el entonces gerente general, Dan O'Dowd.
"Estoy increíblemente emocionado de poder incorporar a Josh a nuestro equipo", declaró DePodesta el miércoles. "Pocos ejecutivos del béisbol comparten su combinación de curiosidad intelectual, amplia experiencia y éxitos en el campo. Somos muy afortunados de incorporarlo, ya que fortalece de inmediato toda nuestra operación de béisbol".
Byrnes se une a un equipo que viene de una tercera temporada consecutiva de 100 derrotas. Viene de ganar una Serie Mundial con los Dodgers por segunda temporada consecutiva. También estuvo con los Dodgers cuando ganaron en 2020.
Byrnes, de 55 años, reemplaza a Bill Schmidt, quien renunció al final de la temporada y tras una larga trayectoria en el equipo en diversos puestos.
"Estoy encantado de regresar a la organización de los Rockies, especialmente en un momento tan emocionante para el futuro de la franquicia", dijo Byrnes. "Trabajar de nuevo junto a Paul es una oportunidad increíble y estoy ansioso por unirme a él y al resto del grupo mientras trabajamos para traer béisbol de campeonato a los Rockies".
Byrnes conoce bien la División Oeste de la Liga Nacional, ya que también estuvo en las oficinas centrales de los Arizona Diamondbacks y los San Diego Padres. Se incorporó al negocio como cazatalentos avanzado en Cleveland. Byrnes estuvo con Boston como asistente del gerente general cuando los Boston Red Sox ganaron la Serie Mundial en 2004.
Colorado se perdió los playoffs por séptima temporada consecutiva. Los Rockies terminaron con un récord de 43-119 este año, evitando por poco convertirse en el equipo con el peor récord desde que comenzó el calendario de 162 juegos en 1961.
Entre las primeras decisiones de DePodesta se encuentra el ascenso de Warren Schaeffer a mánager de tiempo completo. Schaeffer asumió el cargo de forma interina después de que los Rockies despidieran a Bud Black, el mánager con más victorias en la historia de la franquicia, en mayo, tras un inicio de temporada de 7-33.
Colorado cuenta con un núcleo joven que incluye al receptor All-Star Hunter Goodman y al campocorto Ezequiel Tovar. El equipo también seleccionó a Ethan Holliday con la cuarta selección del draft el verano pasado. Su padre, Matt, es un miembro de la realeza de los Rockies tras contribuir a la racha de "Rocktober" de 2007 que condujo a la única participación de la franquicia en la Serie Mundial, en la que fueron barridos por Boston.
Una parte de la nómina de Colorado está vinculada al contrato del toletero Kris Bryant, frecuentemente lesionado y que ha jugado en solo 170 juegos de Grandes Ligas desde que firmó un contrato de siete años y $182 millones antes de la temporada 2022.
