MLB Selecciones
ESPNDeportes.com 8y

Los momentos más memorables en el béisbol en el 2015

Desde la marca histórica de A-Rod hasta la locura de Eric Hosmer, la temporada de béisbol nos ofreció aplausos, lágrimas y varias actuaciones memorables de lanzadores.

7 de mayo: A-Rod sobrepasa a Willie Mays

Luego de enviar un cambio de Chris Tillman por encima de la cerca del jardín central para pasarle a Willie Mays y moverse a ocupar solo la cuarta posición en la lista de jonroneros con su bambinazo No. 661, Alex Rodríguez bajó la escaleras del dugout y recibió una serie de saludos jubilosos de parte de sus compañeros de los Yankees de Nueva York. Y entonces, mientras la multitud gritaba de emoción, el manager Joe Girardi y los otros Yankees le pidieron que respondiera al saludo, así que subió rápidamente los escalones para reciprocar la ovación de pie.

Estuvo caído, pero logró levantarse. Esa es una imagen adecuada para un jugador de 39 años caído en desgracia y que pudo haber llegado al Salón de la Fama. "Ha pasado mucho tiempo'', dijo Rodríguez, cuyo cuadrangular le dio la carrera de la victoria a los Yankees 4-3. "En realidad pensaba que los días de ovaciones de pie para mí en los Yankees ya habían pasado. Hace un año atrás, no pensaba que volvería a recibir una ovación de este tipo o que volvería a batear en el medio de la alineación de los Yankees.

"Lo he dicho todo el tiempo: La liga, los Yankees, los fanáticos - nadie me debe nada. Yo solo estoy agradecido de poder jugar béisbol''. -Jerry Crasnick


13 julio: La victoria de Todd Frazier en casa en el Festival de Cuadrangulares

Esta no es solo una historia de jonrones flotando en el cielo de Ohio. Esta fue la historia de Todd Frazier, un héroe local, llevándose la victoria en el Festival de Jonrones más dramático jamás celebrado, en una tarde/noche que pocos en Cincinnati van a poder olvidar.

Pero además esta fue la historia del vínculo entre uno de los jugadores más efervescentes en el béisbol y los fanáticos que lo colmaron de afecto, desde su primer swing hasta el último.

El antesalista de los Rojos esperó hasta su último swing para ganar el Festival de Cuadrangulares en su estadio local, convirtiéndose en solo el segundo jugador - y el primero desde Ryne Sandberg de los Cachorros en 1990 - en ganar dicha competencia en su estadio local. Superó al novato de los Dodgers Joc Pederson 15-14 con otra explosión ofensiva tardía y un último swing con ritmo perfecto, emocionando a los 43,587 miembros de su familia extendida en el Great American Ballpark que corearon su nombre toda la noche, vitoreando cada out que hacían sus rivales y manteniendo lleno su tanque de gasolina con combustible premium sin plomo.

"Hay dioses del béisbol allá afuera", dijo el jugador de los Cachorros Kris Bryant, quien no pudo pasar de la primera ronda en el Festival y tuvo que conformarse con ver la actuación de Frazier desde afuera. "Y ellos estuvieron de su lado hoy - como debe ser". -Jayson Stark


29 julio: Wilmer Flores prueba que se llora en el béisbol

Con la lluvia de reportes noticiosos acerca de un cambio pendiente llenando el aire del Citi Field en las redes sociales 48 horas antes de la fecha límite de cambios directos, los fanáticos de los Mets de Nueva York le dieron a Wilmer Flores una ovación de pie cuando fue a batear en la parte final del juego ante los Padres de San Diego. Entonces, cuando Flores caminó hacia el campocorto en la siguiente media entrada - creyendo que estaba a punto de ser cambiado a los Cerveceros de Milwaukee por Carlos Gómez -- tenía sus ojos llenos de lágrimas.

Como dijo Flores luego del partido, "Cuando fui a batear, escuchaba a todo el mundo ovacionándome. Yo me dije, '¿Por qué?' Yo pensaba que el cambio era la única razón.

"Yo estaba triste, al haber estado toda mi carrera con los Mets, todos mis compañeros están aquí. Por eso me puse emocional".

El acuerdo no se concretó cuando los medicos de los Mets expresaron preocupación por la cadera de Gómez, y Flores se quedó en el equipo y terminó convirtiéndose en un héroe de culto en Queens.


30 de agosto: Jake Arrieta lanza un partido sin hits, y lo celebra con una pijama enteriza de bigotes

La pregunta sobre el lanzador de los Cachorros de Chicago Jake Arrieta era cuándo lanzaría un juego sin hits, no sí lo lograría.

Resultó ser que lo lograría en un juego de domingo en la noche en agosto que terminó 2-0 sobre los Dodgers de Los Angeles. Este no fue una de esas noches especiales salidas de la nada. Este era un hombre en una misión que llevó su juego al más alto de los niveles desde que fue adquirido en un cambio disparejo con los Orioles de Baltimore el 2 de julio del 2013. Su victoria en el partido sin hits mejoró su marca en agosto a 6-0 con efectividad minúscula de 0.43.

A pesar de lo serio que se proyecta como lanzador en el terreno, Arrieta juega para un manager que no deja que sus jugadores se tomen las cosas demasiado en serio. Los Cachorros se encaminaban a casa luego de una gira de una semana como visitantes por la Costa Oeste, y teniendo pautado un vuelo nocturno esa noche, Joe Maddon le pidió a Arrieta y a sus compañeros que usaran sus pijamas favoritas en el viaje.

Así que Arrieta caminó a su conferencia de prensa post juego luego de la mejor actuación de su carrera no vistiendo un tradicional saco y corbata, sino una pijama adornada con pequeños bigotes. Quizás haya sido en homenaje a su ahora característica barba, pero Arrieta alega que simplemente le gusta esa pijama. De cualquier modo, la actuación de Arrieta y su atuendo encabezaron una noche memorable. -Jesse Rogers


12 de septiembre: El HR 500 del Big Papi

 

David Ortiz se convirtió en el 27º jugador en la historia de las Grandes Ligas, el cuarto jugador en la historia de los Medias Rojas de Boston y el cuarto nacido en República Dominicana en llegar a la marca de los 500 jonrones, al conectar dos bambinazos en la victoria 10-4 de Boston sobre los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field.

Ortiz conectó el No. 499, un batazo de tres carreras, en la primera entrada ante el zurdo de los Rays Matt Moore, enviando una recta en conteo de 1-2 sobre la cerca del jardín derecho. Ortiz abrió la quinta entrada ante Moore, y los cánticos de "Let's go, Papi'' arropaban el lugar, y aprovechó esa energía para enviar un pitcheo en conteo de 2-2 hacia los asientos. El cuadrangular 500 de Ortiz fue calculado en 428 pies. Los compañeros de Ortiz salieron del dugout y los lanzadores relevistas saliendo del bullpen para felicitarlo luego de que trotara lentamente alrededor de las bases, se parara en el plato, puso sus dedos sobre sus labios y entonces apuntó hacia el cielo.

Él es el cuarto jugador en la historia en conectar 500 jonrones y ganar tres cetros de Serie Mundial, y se encuentra en compañía de un grupo impresionante. Los otros tres fueron Babe Ruth, Mickey Mantle y Reggie Jackson - y todos ellos, contrario a Ortiz, ganaron una Serie Mundial con los Yankees. -Gordon Edes


27 de septiembre: Bryce Harper y Jonathan Papelbon se pelean en el dugout

Una temporada para los Nacionales de Washington que comenzó con aspiraciones de llegar a la Serie Mundial   alcanzó un nuevo punto bajo a finales de septiembre, cuando Bryce Harper y Jonathan Papelbon se enfrascaron en un altercado físico en el dugout del equipo. Ya que los Nacionales estaban fuera de la contienda por la postemporada, Papelbon le gritó a Harper luego que este no hiciera un gran esfuerzo corriendo a las bases con un débil elevado en la octava entrada del juego final de la serie de los Nacionales ante los Filis de Filadelfia. Papelbon entonces intentó agarrar a Harper por la garganta con su mano izquierda y empujó al jardinero hacia la banca con ambos brazos. Los compañeros tuvieron que separarlos.

"Yo crecí con hermanos, él creció con hermanos, yo lo veo como un hermano", dijo Papelbon, quien fue suspendido por cuatro juegos. "Y algunas veces en este juego, hay mucha testosterone y las cosas se salen de proporción".


3 de octubre: Max Scherzer casi alcanza la perfección - de nuevo

El as de los Nacionales de Washington Max Scherzer tuvo problemas para encontrar las palabras luego de unirse a algunos de los inmortales del béisbol. Esto porque Scherzer se acababa de convertir en el sexto lanzador en la historia de las Grandes Ligas en lanzar dos juegos sin hits en una misma temporada (incluyendo los playoffs) cuando completó la hazaña ante los Mets de Nueva York con una joya 2-0. El derecho ya había dejado sin hits a los Piratas de Pittsburgh el 20 de junio.

Scherzer se unió a Roy Halladay (2010), Nolan Ryan (1973), Virgil Trucks (1952), Allie Reynolds (1951) y Johnny Vander Meer (1938) en el grupo de lanzadores con dos partidos sin hits en una misma temporada. "No tengo palabras sobre esto", dijo Scherzer. "No sé que decir".

"Cuando uno comienza a hablar sobre la historia del juego, realmente no puedes pensar sobre eso".

Scherzer casi logró un juego perfecto y solo se enfrentó a 28 contrarios en el partido, con nueve ponches en fila en un momento dado y totalizando 17 K's. La joya de Scherzer fue una de las mejores actuaciones de pitcheo de todos los tiempos. Logró una anotación de 104 en el método Game Score, el segundo más alto de la historia para un juego de nueve entradas. -Adam Rubin y David Schoenfield


14 de octubre: El épico lance del bate de José Bautista

El apodo de José Bautista es Joey Bats. Luego de su épica celebración que encabezó el monstruoso cuadrangular de tres carreras que conectó en la séptima entrada del decisivo Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana, es posible que le cambien el apodo en inglés a "Joey Bat Flip."

Los Azulejos de Toronto y los Vigilantes de Texas estaban empatados 2-2 en la séptima entrada del Juego 5. Pero una jugada de rutina salió mal y una decisión bizarra le habían costado el liderato a los Azulejos, causando que la multitud en el Rogers Centre comenzara a lanzar cerveza y basura al terreno. Una vez se pudo limpiar todo y se restauró el orden, Bautista conectó un cuadrangular que provocó delirio en el mundo del béisbol - y más específicamente en Twitter - con la frase 'El Lance del Bate que se Escuchó en Todo el Mundo'. Con el batazo, Bautista ayudó a enviar a los Azulejos a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Con el lance del bate, Bautista creó una imagen que rivaliza con el batazo de Joe Carter que acabó con la Serie Mundial de 1993.


21 de octubre: La histórica corrida de cuadrangulares en postemporada de Daniel Murphy

Fue su swing final de una serie para los historiadores, los poetas y los tiempos.

Fue el swing final de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y el mundo del béisbol vitoreó el bate de Daniel Murphy como si fuese un Airbus despegando de la pista en el O'Hare. A medida que la bola cortaba el aire en la noche en el Wrigley Field, podías casi escuchar el grito ahogado de asombro de las 42,227 personas allí reunidas. Y las miradas en su cara contaban la historia del séptimo jonrón de Murphy en este mágico octubre, de una bola más bateada por Murphy dejando un estadio más por sexto partido de postemporada de forma seguida. En el transcurso de la SDLN y la SCLN, Murphy se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB en conectar cuadrangular en seis partidos consecutivos en postemporada, rompiendo un record establecido por Carlos Beltrán. Y se convirtió en el segundo jugador, luego de Lou Gehrig, en lograr un hit, una carrera anotada y una remolcada en siete juegos consecutivos de postemporada.

Los compañeros de Murphy en los campeones de la Liga Nacional en el 2015, los Mets de Nueva York, compartían cada pedacito de esa incredulidad. Ellos estaban en camino a la Serie Mundial. Y él estaba conduciendo el autobús. -J.S.


1 de noviembre: El loco corrido de Eric Hosmer

Un rodado de Mike Moustakas movió a Eric Hosmer -- quien había remolcado la primera carrera de los Reales en el Juego 5 de la Serie Mundial con un doble - a la tercera base. Había un out en la novena entrada. Y a medida que Salvador Pérez se acomodaba en la caja de bateo para medirse al cerrador de los Mets Jeurys Familia, el disco duro en la cabeza de Hosmer comenzó a emitir la información del reporte de escucha que le habían dado a su equipo antes de comenzar la Serie Mundial: Si llegaba la oportunidad de probar el brazo de David Wright en la tercera base o el de Lucas Duda en la inicial, había que aprovecharla.

Él vio a Pérez conectando un rodado hacia Wright - y en el momento en que Wright alejó su mirada y lanzó un tiro en flotadora hacia la primera base, Hosmer sabía que se iba a correr hacia el plato. Él vio a Duda atrapar el tiro de Wright, y luego se volteó para lanzar hacia el plato.

Si Duda lanzaba un strike hacia el plato, Hosmer habría sido out, el juego se habría acabado y ese vuelo de vuelta hacia Kansas City en la mañana habría sido para jugar el Juego 6, no para participar en desfiles de campeones. En cambio, un Duda en pánico  hizo el tiro desviado hacia Staten Island, y Hosmer terminó anotando la carrera del empate. Kansas City siguió su camino para ganar el partido 7-2 en 12 entradas para completar la victoria en la Serie Mundial para lograr su primer campeonato en 30 años.

Al serle preguntado si su corrida hacia el plato fue la más rápida de su carrera, Hosmer respondió riéndose, "Fue lo más rápido que haya sentido. Yo no sé si ha sido la más rápida de mi carrera". -J.S.

^ Al Inicio ^