<
>

Andrus y Hamilton aplauden firma de Desmond con Vigilantes

SURPRISE, Arizona -- Los Vigilantes de Texas avisaron a Elvis Andrus que traerían un parador en corto al equipo a principio de la próxima semana.

Pero de inmediato le dijeron a Andrus que nada tenía que ver con él, que el arreglo contractual con Ian Desmond era para tratar de convertirlo en jardinero izquierdo, tratando de suplir la ausencia por lesión de Josh Hamilton.

''Esa fue una decisión de la oficina'', dijo Andrus. ''Ya hablaron conmigo para decirme de la adquisición de él, que no me sintiera mal porque viene a jugar el jardín izquierdo''.

Desmond es un veterano de ocho temporadas en las Grandes Ligas, todas en las paradas cortas, salvo siete partidos. El año pasado bateó para .233 y 19 cuadrangulares.

De por vida en las Mayores, promedia .264 con el bate. Sus mejores temporadas fueron el 2012 y 2014, en las que pegó 25 y 24 jonrones, de manera respectiva, con 72 y 91 carreras producidas.

''De mi parte no me preocupa en lo absoluto'', agregó. ''Ojalá se sienta cómodo rápido para que nos ayude''.

Hamilton coincidió con Andrus en que esperan que Desmond ayude a los Vigilantes.

Dijo que estar consciente de que los directivos, encabezados por el gerente general Jon Daniels, tratan de reforzar el equipo en la medida de su capacidad, en especial después de que sus problemas de rodilla lo mantendrán fuera del terreno de juego alrededor de seis semanas.

''Hablé con Jon Daniels, Thad Levine (subgerente general) y Jeff Banister (manager) esta mañana y ellos me dijeron que querían tener más profundidad'', explicó Hamilton este domingo por la tarde. ''Coincidí con ellos 100 por ciento. El año pasado, le dije a Banister que había 25 muchachos que se querían unos a unos y trabajar juntos en ese clubhouse era una bendición''.

''Soy uno de los que quieren lo mejor para este equipo'', agregó. ''Así que les dije que (Desmond) sería una gran adición''.

Hamilton reconoció que corre el peligro de perder su lugar en la alineación titular.

''Si estás saludable y bateando vas a jugar'', dijo Hamilton. ''Si él está al 100 por ciento saludable y batea, va a jugar. Cuando yo estoy al 100 por ciento de salud, puedo batear y ustedes lo han visto muchos años''.

Desmond estuvo en Dallas este domingo para realizar exámenes médicos y se espera que el lunes reporte al campamento de los Vigilantes en Surprise, Arizona.