<
>

Venezolano Maicer Izturis anuncia su retiro del béisbol

DUNEDIN, Fla. - El jugador del cuadro de los Azulejos de Toronto Maicer Izturis anunció su retiro del béisbol luego de 11 temporadas en Grandes Ligas.

"He puesto todo mi corazón, mi alma y mi cuerpo en esta temporada para ver cómo me sentía, pero mi cuerpo ya no puede más", dijo Izturis. "Así que, decidí que esta va a ser mi última vez jugando béisbol".

Izturis, de 35 años, y agobiado por las lesiones en años recientes, estaba en los entrenamientos primaverales de Toronto con un contrato de liga menor. No ha aparecido en un partido de Grandes Ligas desde abril del 2014.

Fue sometido a una cirugía en su rodilla izquierda en el 2014 y de hombro en el 2015.

Izturis había firmado de vuelta con los Azulejos en enero, acordando un contrato que le habría dado un salario de $900,000 por una temporada si lograba ser añadido al roster de 40 jugadores.

Izturis promedió de por vida .269 en 11 temporadas con los Expos de Montreal, Angelinos de Los Angeles y Azulejos. Bateó .300 con 65 impulsadas en 114 juegos en el 2009, ayudando a los Angelinos a ganar la División Oeste de la Liga Americana.

"Yo solo sé que podemos echar una mirada a su carrera y decir que era un jugador ganador", dijo el manager de los Azulejos John Gibbons. "Él jugó el juego de la manera correcta. Estuvo en varios equipos exitosos en Anaheim, y allí siempre hizo bien las cosas".

Izturis dijo que tiene planes de seguir dentro del béisbol, trabajando para ayudar a la niñez con su meedio hermano y ex torpedero de Grandes Ligas, César, en su academia en su natal Venezuela.

Por ahora, espera pasar más tiempo con la familia.

"Lo intenté. Lo intenté realmente duro", dijo Izturis. "Incluso esta mañana. Fuí a la jaula de bateo y practiqué. ... Le quiero agradecer a la organización por darme la oportunidad de jugar en estas últimas tres temporadas. Lo intenté realmente duro, pero ya no puedo más".

El retiro de Izturis deja al lanzador de los Mets de Nueva York Bartolo Colón como el último jugador activo que vistió el uniforme de los Expos de Montreal. Los Expos fueron relocalizados y se convirtieron en los Nacionales de Washington luego de la temporada 2004.