<
>

Unión de jugadores MLB monitorea situación Adam LaRoche

PEORIA, Ariz. - El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas dijo este sánado que no hay una decisión tomada sobre si van a someter una querella a nombre del primera base de los Medias Blancas de Chicago Adam LaRoche.

LaRoche, de 36 años, y 12 años de servicio en las Grandes Ligas, sorprendió al mundo del béisbol cuando comunicó a los Medias Blancas su intención de retirarse, dejando sobre la mesa los 13 millones de dólares de salario correspondientes a su último año de contrato.

"Creo que lo que se ha visto aquí es todo el mundo quiere saber lo que pasó y lo que podría ocurrir mañana", dijo el jefe de la unión Tony Clark luego de una reunión con los jugadores de los Padres de San Diego en los entrenamientos primaverales. "Todo lo que les puedo decir que estamos monitoreando lo que está ocurriendo".

Clark dijo que ha estado en contacto con LaRoche, pero evitó contestar una pregunta sobre si la unión sabe si LaRoche tenía un acuerdo verbal con los Medias Blancas para permitir que su hijo, Drake, estuviera en el camerino con el equipo.

Clark sí dijo que la unión está interesada en las reglas separadas y las políticas establecidas por los equipos, especialmente si estas violan el convenio laboral en el béisbol.

"Estamos interesados en esas, particularmente cuando nos enteramos de ellas", dijo Clark. "Y siempre nos preocupa la posibilidad de que cualquier acuerdo individual viole el convenio laboral en general. Ahí es donde terminamos en conversaciones donde no puede ser de otro modo, cuando se tiene el potencial de afectar a un grupo mucho más grande".

LaRoche colocó un mensaje en su cuenta en Twitter el viernes diciendo que luego de haber firmado su contrato de dos años y $25 millones con los Medias Blancas antes de la temporada 2015, "nosotros llegamos a un acuerdo" que le permitiría a su hijo pasar tiempo con el equipo.

LaRoche dijo que aunque solo bateó .207 con 12 jonrones la pasada temporada, nunca hubo algún problema con su hijo alrededor del equipo.

Pero LaRoche dijo que el ejecutivo de los Medias Blancas Kenny Williams recientemente le dijo que tenía que pasar menos tiempo con su hijo en el camerino, y luego, "me dijeron que no podía traerlo al estadio en ningún momento".

Entonces LaRoche decidió retirarse, dejando sobre la mesa los $13 millones que se le adeudaban esta temporada.

El as de los Medias Blancas Chris Sale y otros compañeros han salido en defensa de LaRoche. Sale colgó en su casillero el uniforme de Drake en los entrenamientos primaverales. Sale luego acusó a Williams de mentirle al equipo sobre las razones para la movida.

Clark reconoció que "existen opiniones fuertes" sobre la situación, pero dijo que la unión necesitaba recopilar más información.