<
>

Destacan Dodgers actitud del abridor novato Brock Stewart

LOS ÁNGELES -- Yasiel Puig disparó un cuadrangular en la sexta entrada para encaminar a Los Angeles Dodgers a una victoria de 3-1 sobre los Arizona Diamondbacks el miércoles en Chávez Ravine, con lo que el equipo de Dave Roberts terminó por limpiar a los de Phoenix, al tiempo que extendió su ventaja en el tope de la División Oeste de la Liga Nacional a 5 juegos sobre los San Francisco Giants.

“La primera victoria siempre significa algo muy especial y esta noche, lo más importante es el haber podido colaborar para mantener al equipo con la posibilidad de lograr el triunfo”, dijo el novato lanzador de Dodgers, el abridor derecho Brock Stewart (1-2, efectividad de 6.55), quien se adjudicó su primer triunfo en la gran carpa luego de trabajar los cinco episodios de rigor en los que toleró cinco hits y una carrera.

Stewart sólo logró abanicar a un bateador y entregó dos bases por bolas.

“Es la primera vez que trabajamos juntos y me gustó la forma en que se comportó”, destacó Carlos Ruiz, receptor panameño de Dodgers. “Me sorprendió la tranquilidad que tiene sobre el montículo, demostrando que tiene agallas, porque cuando se metió en problemas, terminó logrando los outs que necesitaba para salir bien librado”.

Ruiz ofreció detalles de los lanzamientos que funcionaron a Stewart.

“Los cambios de velocidad, el slider y su recta, que la estuvo colocando muy bien”, señaló Ruiz, quien agregó que, en cuanto a la integración a su nuevo equipo, “cada día me voy sintiendo mejor. He estado trabajando con diferentes lanzadores cuando realizan sus sesiones de bullpen, para conocerlos mejor y familiarizarme con sus diferentes repertorios”.

El zurdo Robbie Ray (7-13, efectividad de 4.46) se quedó con la derrota pese a mantenerse en la loma a lo largo de seis entradas completas en las que le hicieron tres carreras limpias con sólo dos hits, pero ambos fueron extra base: un doble de Corey Seager, quien impulsó a Howie Kendrick con la primera anotación de la noche en el primer acto, y el vuelacercas de Puig en la sexta entrada.

La otra anotación de los dueños de casa fue obra de un palomón de sacrificio al patio izquierdo de Puig, también en el primer capítulo, consumada por Seager.

Los Diamondbacks habían tomado ventaja de 1-0 en su primer turno con batazo de dos esquinas de Goldschmidt, quien mandó a la registradora a A.J. Pollock.

“Estoy muy orgulloso de nuestros jóvenes lanzadores, es algo habla de los buenos prospectos de esta organización”, destacó el timonel azul, Dave Roberts, luego de que en las más recientes cinco victorias consecutivas logradas por los Dodgers, cuatro han sido con serpentineros novatos en el montículo, algo que, de acuerdo a Elias Sports, firma recopiladora de datos, jamás había sucedido en la historia de la franquicia.

Para asegurar el triunfo, Roberts recurrió a siete relevistas, incluidos cuatro en el séptimo inning y en el que destacó Grant Dayton. El zurdo fue llamado para hacerse cargo del tercer out, luego de que le entregaran, en forma deliberada, el pase a primera base al peligrosísimo Paul Goldschmidt para llenar las bases.

El problema fue que tocaba el turno al no menos temible Jake Lamb, líder en cuadrangulares (27) y carreras producidas (85) de Arizona. Pero Dayton se fajó. Tras ponerse abajo en la cuenta 2-0, llegó hasta el extremo de 3-2 para terminar ponchando al bateador y de esa forma cerrar el episodio.

El noveno acto fue cortesía del taponero Kenley Jansen, quien bajó la cortina para sumar su rescate número 43 en la temporada.

El timonel de los Dodgers, Dave Roberts, había anunciado antes del juego que el inicialista mexicano Adrián González no jugaría de inicio.

“La idea es que tenga dos días de descanso”, dijo Roberts en referencia al jueves, cuando el equipo viaja a la costa este para iniciar gira que los llevará por Miami y Nueva York. Sin embargo, ‘El Titán’ apareció en el séptimo acto para defender la primera almohadilla y de esa forma Roberts pudo reforzar su defensa.