<
>

Marineros no cejan en su empeño de ir a Playoffs

Getty Images

Los Marineros de Seattle vencieron con pizarra de 2-1 a los Anaheim Angels para consumar la barrida sobre la novena californiana en el Angel Stadium en tres juegos y mantenerse en la lucha por un boleto a Playoffs como equipo comodín.

“Estamos jugando nuestra mejor pelota de la temporada”, aseguró el timonel de los Marineros, Scott Servais.

Seattle ligó su octava victoria consecutiva para igualar su mejor racha de la temporada, la cual lograron entre el 12 y el 23 de julio de 2013.

“Estoy de acuerdo en que estamos jugando nuestro mejor beisbol en el momento indicado”, coincidió el dominicano Nelson Cruz, quien se sirvió con su cuadrangular 37 de la campaña ante los Angelinos.

“Por eso es muy divertido, muy emocionante llegar al parque de pelota con toda la energía, sabiendo que estamos jugando por algo. Queremos ganar cada partido, sabiendo la importancia de cada uno de ellos”, agregó.

El tablazo de Cruz sobre la barda de la pradera izquierda marcó la diferencia en el séptimo episodio, después de que Anaheim se fue arriba 1-0 en el tercer inning con un wild pitch del Hisashi Iwakuma que le abrió la puerta a la registradora al novato receptor venezolano Juán Graterol.

En la quinta entrada, Seattle igualó los cartones con el bambinazo número 29 de Kyle Seager, el hermano de Corey, el novato torpedero de los Dodgers.

¿Te importaría acceder a la postemporada por la ruta del wild card?

“Lo importante es ir a la postemporada como sea. Si es ganando la división, sería lo mejor, pero lo que vale es participar en Playoffs. En años recientes, algunos equipos que han ganado Series Mundiales han salido de los duelos de wildcard (comodín)”, destacó Cruz.

“Todos en el equipo estamos conscientes de lo que está en juego en este momento. Estamos divirtiéndonos en cada juego, pero, al mismo tiempo, estamos bien enfocados en lo que queremos lograr”, subrayó el toletero en entrevista con ESPN Digital.

Otro elemento de los Marineros que se divirtió a más no poder ante los Angelinos fue el joven taponero boricua Edwin Díaz, quien logró su rescate número 16, el mayor número de juegos salvados desde el 1 de agosto en Grandes Ligas.

“Me siento de lo mejor, porque estoy ayudando al equipo a ganar para llegar a Playoffs, que es la meta”, dijo Edwin en medio de un música ensordecedora que dejaba al descubierto el estado de ánimo de los Marineros, que hicieron maletas para viajar de regreso a Seattle, donde sostendrán otra serie crucial ante los Astros de Houston.

“Nosotros queremos darle a la ciudad de Seattle una postemporada, algo que no han tenido los últimos quince años”, añadió Díaz.

El lanzador ganador fue Iwakuma, quien luego de trabajar seis entradas y un tercio en las que toleró sólo tres imparables y una carrera limpia con tres bases por bolas y 2 ponches para dejar su marca en 16-11 con efectividad de 3.87.

La derrota fue para el relevista José Valdez (1-3, efectividad de 4.02), ya que el abridor Jhoulys Chacin (4-6, efectividad de 5.44) salió sin decisión luego de trabajar seis episodios completos, permitiendo 3 hits y una carrera con cinco chocolates sin conceder pases de cortesía.