ANAHEIM -- Los Angelinos de Anaheim cerraron la puerta a cualquier posibilidad de los Houston Astros de volver a la postemporada al superarlos por pizarra final de 7-1 el viernes en el Angel Stadium.
Los dirigidos por Mike Scioscia anotaron un ramillete de cuatro carreras en el segundo episodio para enfilarse con banderas desplegadas hacia la victoria en el primero de una tanda de tres desafíos que pone fin a la temporada regular para ambos clubes.
En el tercer episodio, el dominicano Jefry Marte disparó su décimo cuarto bambinazo del año sobre el cerco de la pradera izquierda sin corredores en base.
“Sólo pienso en seguir trabajando muy fuerte todos los días. Ya sólo restan dos juegos en la temporada y esto se termina, pero sigo pensando igual, en jugar muy fuerte cada vez que me den la oportunidad para ayudar al equipo lo más que pueda”, aseguró el caribeño.
Marte no adelanta vísperas sobre lo que pudiera ser el 2017, a pesar de que Scioscia tuvo sólo elogiosos sobre el progreso que ha venido mostrando desde la pretemporada.
“Eso es tema de la dirigencia, yo sólo tengo que pensar en dar todo en el terreno de juego”, agregó el dominicano sobre la posibilidad de convertirse en jugador de todos los días la próxima campaña.
Mientras tanto, Marte tampoco tiene claro si defenderá los colores de su país en el próximo Clásico Mundial de Beisbol.
“Ahora mismo estoy enfocado completamente en cerrar muy fuerte aquí, con mi equipo”, recalcó Marte.
En la quinta entrada, los aureolados añadieron dos carreras más, ambas impulsadas por el sencillo a la alameda central de Andrelton Simmons para hacer explotar al lanzador abridor de la novena texana, el derecho Brad Peacock (0-1, efectividad de 2.69), a quien se responsabilizó por la derrota con labor de cuatro entradas y dos tercios en las que fue víctima de cinco imparables y siete carreras, 5 de ellas limpias, además de caminar a cuatro y recetar cinco chocolates.
El triunfo se le abonó a la cuenta del también diestro Daniel Wright (1-3, efectividad de 5.40), quien logró su primera victoria en la Gran Carpa después de mantenerse en la loma durante seis capítulos completos en los que esparció seis hits tolerando sólo una carrera, además de ponchar a cinco bateadores.
“Estoy emocionado porque me tomó mucho tiempo lograr este triunfo, ya que desde mayo había hecho mi debut en Grandes Ligas”, señaló Wright.
“Es como un peso que me quito de los hombros y una buena forma de terminar la temporada para mí”, añadió el joven lanzador, quien aceptó la única carrera en el segundo acto, cuando el torpedero Carlos Correa llegó hasta la registradora con un doble de Teoscar Hernández.
“(Daniel) había estado muy cerca de alcanzar este ansiado triunfo. A pesar de que al final lo vi un poco cansado, tuvo un buen control de su bola rápida, además de que hizo un buen uso de sus otros lanzamientos en el juego”, señaló Scioscia.
“Asimismo, (Daniel) estuvo un poco más agresivo que en su más reciente salida y eso también contribuyó para su buena presentación”, añadió el piloto.
Para los del Condado de Orange fue el tercer juego consecutivo en que anotan siete o más carreras.