<
>

Fuente: Koji Uehara acuerda por 1 año con Cachorros

El 2017 será la novena temporada en las Mayores para Koji Uehara luego de llegar de Japón, donde jugó por 10 años. Michael Ivins/Boston Red Sox/Getty Images

El relevista agente libre Koji Uehara acordó un contrato por una temporada y $6 millones con los Cachorros de Chicago, según le dijo una fuente a Jesse Rogers de ESPN.

Uehara tenía mejores ofertas de otros equipos pero eligió recibir menos dinero para irse con los Cachorros, de acuerdo a la fuente.

Uehara, quien cumplirá 42 años en abril, fue el cuarto jugador de mayor edad en lanzar en las Grandes Ligase n 2016 después de Bartolo Colon, Joe Nathan y R.A. Dickey. Ha lanzado para los Orioles de Baltimore (2009-11), Vigilantes de Texas (2011-12) y Medias Rojas de Boston (2013-16) luego de jugar por 10 años con los Yomiuri Giants en Japón.

En 2016, hizo 50 apariciones y tuvo efectividad de 3.45. Además logró 12.1 ponches por cada nueve entradas, su total más alto desde 2013, cuando terminó séptimo en la votación del Cy Young y fue quien terminó el partido que le dio el campeonato de la Serie Mundial a los Medias Rojas sobre los Cardenales de San Luis.

Aunque lanza del lado derecho, Uehara tiene un movimiento en reversa que es muy efectivo ante los bateadores zurdos, quienes le batean apenas para .183. Los Cachorros necesitan a alguien en el bullpen ante los zurdos luego de perder al zurdo Aroldis Chapman y probablemente a Travis Wood. El zurdo Mike Montgomery podría ser movido a la rotación.

Los Cachorros tendrán ahora lanzadores que han estado en el montículo en el out final en tres de las últimas cuatro Series Mundiales: Uehara, Wade Davis y Montgomery.

Uehara se perdió siete semanas del 19 de julio al 7 de septiembre por una lesión en el músculo pectoral derecho, una lastimadura que es menos común en los lanzadores que los problemas del hombro. Pero tras su regreso, cerró la temporada regular lanzando 11 entradas consecutivas en blanco (12 ponches, dos boletos).

Los Medias Rojas no le extendieron una oferta calificada a Uehara, quien se ganó $9 millones en 2016, la segunda temporada de una extensión de dos años y $18 millones que firmó durante el periodo de negociación exclusiva para los agentes libres en 2014.

El reportero de los Medias Rojas para ESPN Scott Lauber colaboró con este reporte..