MLB Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

David Ross, excatcher de Cachorros, será analista de ESPN

David Ross estuvo en el foco de los medios con los Cachorros de Chicago la pasada temporada. Ahora él será un miembro de la prensa.

ESPN anunció el lunes que el exreceptor, que ganó la Serie Mundial para los Cachorros en la última campaña, se unirá a la compañía como analista de MLB.

"Estoy excitado por tirarme al agua y comenzar a hablar de béisbol con mis nuevos colegas en ESPN", declaró Ross en un comunicado. "Realmente es el líder mundial en los deportes y estoy agradecido por la oportunidad de unirme a este increíble equipo. Vamos a tener mucha diversión esta temporada".

Ross había sido analista invitado para ESPN en 2014 y 2015.

Ross se retiró tras la temporada 2016 después de que los Cachorros vencieran a los Cleveland Indians en siete juegos para agenciarse el título de la Serie Mundial. A los 39 años y 228 días, Ross -quien pasó dos temporadas con Chicago- se convirtió en el jugador más viejo en conectar un jonrón en un Juego 7 de una Serie Mundial.

Conocido como 'Granpa Rossy' (Abuelo Rossy), Ross fue cargado por sus compañeros de equipo tras la victoria en el Juego 7 que le permitió a los Cachorros ganar su primera corona de Serie Mundial en 108 años.

Después de la temporada tomó como asistente especial de operaciones de béisbol con los Cachorros. De acuerdo al equipo, Ross asistirá con las operaciones de las Grandes Ligas, desarrollo de jugadores, exploración y trabajo en las oficinas centrales de los Cachorros. No querdó inmediatamente clarificado cómo el encontrará el balance para trabajar para los Cachorros y ESPN.

Con un promedio en su carrera de .229, Ross pasó 15 años en las mayores con siete equipos. Previamente había ganado la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston en 2013.

"David es un líder con probada con una natural combinación de carisma, candidez y humor lo cual se presta bien para una carrera en los medios", el Senior Coordinador de producción de ESPN, Seth Markman, dijo en un comunicado. "La sabiduría que ha acumulado durante su memorable carrera, la cual incluye la experiencia única de ganar la Serie Mundial con dos icónicas franquicias, beneficiará enormemente a nuestra audiencia".

^ Al Inicio ^