MLB Selecciones
Katie Strang | ESPN.com 7y

Buscan que hija de José Fdez. sea su heredera

De acuerdo al abogado de la familia del fallecido pitcher de los Miami Marlins, Jose Fernandez, quien murió en un accidente de bote en septiembre pasado, la familia del pelotero buscará nombrar a su recién nacida hija, Penelope, como única beneficiaria para heredar las propiedades de su padre.

Ralph Fernández, quien representa a la mamá del pelotero, Maritza, confirmó el lunes a ESPN que planea presentar la solicitud en la corte en las próximas dos semanas, en un nuevo capítulo en la batalla legal por las propiedades de Fernández, las cuales tienen un valor estimado entre los $2 y $3 millones.

Recientemente, las familias de los otros dos pasajeros fallecidos en el fatal accidente en las costas de Miami Beach presentaron una denuncia en contra de Fernández por homicidio culposo en la que buscan una indemnización de $2 millones cada una que, exigen, se paguen con las propiedades del lanzador.

Ralph Fernández, quien tiene su oficina en Tampa, Florida, es amigo de la familia y no tiene relación con el fallecido pelotero. El abogado señaló que su equipo legal también hará la petición para que la madre de Fernández sea designada la tutora de Penelope.

Fernández dijo que el nacimiento de Penelope, hija de José y su novia María Arias, no tuvo problemas y que la madre y la bebé están sanas.

En términos de línea de tiempo por las demandas por homicidio culposo, presentadas a nombre de Eduardo Rivero y Emilio Macías, Fernández dijo que ha estado en contacto con la aseguradora Geico para tratar el caso.

El abogado ha comenzado a preparar a la familia de José para lo que podría ser una estresante pelea legal, pero espera que la resolución del caso le ponga fin a lo que ha sido una serie de trágicas circunstancias para ellos.

“Al largo plazo, pese a lo estresante que ha sido todo, esto es parte del proceso para sanar las heridas. Los Fernández son luchadores y pelearán”, sentenció el abogado.

^ Al Inicio ^