<
>

Ex cerrador de los Medias Rojas Koji Uehara firma con los Yomiuri Giants

TOKYO - El exlanzador de Grandes Ligas Koji Uehara regresó a su antiguo equipo japonés este viernes, al acordar un contrato de una temporada con los Yomiuri Giants por $1.87 millones.

El cerrador derecho de 42 años ayudó a los Medias Rojas de Boston a ganar la Serie Mundial en 2013 cuando fue nombrado el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Pasó nueve temporadas en MLB, y logró 95 salvamentos y efectividad de 2.66.

Antes de llegar a Estados Unidos, Uehara fue miembro de los Giants en el periodo 1999-2008 y fue un dos veces ganador del premio Sawamura Award, la versión de Japón del Cy Young.

La pasada temporada, Uehara lanzó en 49 partidos para los Cachorros de Chicago, tuvo marca de 3-4, dos salvamentos y efectividad de 3.98. No vio acción en la postemporada y fue dejado en libertad al concluir la campaña.

Además de Boston y Chicago, también jugó para Baltimore y Texas.

La organización de los Giants es la más vieja en el béisbol profesional de Japón, pero ha tenido problemas en temporadas recientes, y el año pasado terminó cuarta en la Liga Central.