<
>

Zurdo Wade LeBlanc regresa con los Marineros

Los Marineros confían en la capacidad de Wade LeBlanc en su rol como relevista y abridor. Getty Images/Stephen Brashear

PEORIA, Ariz. -- El zurdo Wade LeBlanc se reincorporó a los Marineros de Seattle, dos días después de que el pitcher solicitó ser cortado por los Yankees de Nueva York.

Los Marineros firmaron al pelotero de 33 años el domingo.

El movimiento podría ayudar a mejorar el bullpen de los Marineros, que perdió a David Phelps por una lesión en un ligamento del codo derecho. Phelps está programado para someterse a la cirugía Tommy John el lunes.

LeBlanc hizo 50 apariciones como relevista para Pittsburgh la temporada pasada y terminó con marca de 5-2 con un rescate y efectividad de 4.50. Tuvo registro de 3-0 con un salvamento y promedio de carreras limpias de 4.50 con Seattle en 2016, con ocho aperturas y tres llamadas como relevista.

Los Marineros lo cambiaron a los Piratas al final de la campaña 2016.

“Wade es un veterano que tiene un registro de éxito, incluyendo a Seattle, particularmente las últimas dos temporadas”, señaló el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto.”Su habilidad es única al reforzar nuestro bullpen y y nuestra rotación”.

LeBlanc firmó con los Yankees en enero. Tuvo efectividad de 5.27 en siete juegos en el campamento de primavera con Nueva York.

Tiene marca de 30-35 con tres rescates y promedio de carreras limpias de 4.40 con siete equipos en nueve temporadas en Grandes Ligas.