<
>

Tras 3 cirugías Tommy John, Venters salva primer juego desde 2011

El relevista de los Rays de Tampa Bay, Jonny Venters, registró su primer salvamento desde el 22 de agosto de 2011, ponchando al único bateador que enfrentó el lunes para cerrar un triunfo de 13 entradas y 1-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Venters regresó al béisbol el 26 de abril después de seis años y varias cirugías Tommy John. El zurdo de 33 años no había lanzado desde el juego de comodín de la Liga Nacional en 2012.

''Ha pasado un tiempo, pero siempre hay un cierto nivel de emoción cuando logras el último'', dijo Venters. ''Me alegré de haber podido hacerlo. Estos muchachos fueron geniales hoy. Gran victoria, buena victoria''.

Venters ponchó abanicando a Matt Olson, retirando al primera base con una recta de 94 mph. La última vez que Venters registró un salvamento, el lanzador ganador fue Jair Jurrjens, y el último bateador que enfrentó para el rescate fue Alfonso Soriano.

Luego de que los Rays cambiaron al taponero Álex Colomé a los Marineros de Seattle, el viernes, podrían estar apoyándose más en Venters. En 8 entradas 2/3esta temporada, Venters tiene efectividad de 1.04 con dos bases por bolas, seis ponches y un WHIP de 0.69.

Venters tuvo su primera cirugía Tommy John en 2005, cuando estaba en Clase A con los Bravos de Atlanta. Regresó y se unió al equipo de Grandes Ligas de los Bravos en 2010. Venters compiló una efectividad de 1.89 en los siguientes dos años, ponchando al 27 por ciento de los bateadores que enfrentó.

En la primavera de 2013, Venters rompió su UCL y tuvo su segunda cirugía de Tommy John. Estaba regresando en 2014 cuando recibió la noticia del Dr. James Andrews de que necesitaría una tercera cirugía.

En la primavera de 2013, Venters rompió su UCL y tuvo su segunda cirugía de Tommy John. Estaba regresando en 2014 cuando recibió la noticia del Dr. James Andrews de que necesitaría una tercera cirugía.

A Venters le gusta decir que ha tenido tres y medio procedimientos Tommy John. Fue firmado por los Rays en 2015, pero en 2016, rompió su UCL de nuevo. En lugar de someterse a una cuarta cirugía de Tommy John, Venters se sometió a una cirugía para volver a colocar el ligamento.