<
>

Tim Lincecum, dos veces ganador del Cy Young, fue cortado por Rangers

Cooper Neill/MLB Photos via Getty Images

Los Rangers de Texas dejaron en libertad al lanzador Tim Lincecum el martes, terminando por el momento el intento de regreso del dos veces ganador del premio Cy Young.

Lincecum, firmado por los Rangers en marzo, ha estado rehabilitándose de una ampolla que sufrió en los entrenamientos de primavera. Su período de rehabilitación de 30 días finalizó el martes, lo que significa que Texas tuvo que activarlo, mantenerlo en la lista de lesionados indefinidamente, enviarlo a las Ligas Menores o liberarlo.

''A pesar de las mejores intenciones y mucho trabajo fuerte, simplemente no sentimos que el movimiento correcto fuera darle una oportunidad por ahora'', dijo el gerente general de los Rangers, Jon Daniels. ''Estaba tirando bien, todavía era un poco inconsistente con su comando. Simplemente pensamos que no iba a darles más valor a nuestros relevistas. Nuestro bullpen ha sido muy, muy bueno''.

Al entrar al juego en cada el martes por la noche contra los Oakland Athletics, los relevistas de los Rangers no habían permitido una carrera en 11 entradas y solo habían permitido tres carreras en 31 innings en un tramo de 10 juegos con cuatro victorias y tres salvados.

El pitcher, de 33 años de edad, lanzó por última vez en las Grandes Ligas en 2016, terminando con foja de 2-6 y 9.16 de efectividad en nueve aperturas con los Angelinos de Los Ángeles. En 10 apariciones esta temporada con Round Rock, sucursal Triple A de Texas, ha permitido ocho carreras limpias en más de 12 entradas para una efectividad de 5.68.

''Obviamente, tomamos un riesgo calculado en el entrenamiento de primavera basado en lo que habíamos visto'', dijo Daniels.

En 2008 y 2009, Lincecum ganó el premio Cy Young, estuvo cuatro veces en el Juego de Estrellas hasta sus 27 años de edad y formó parte de tres campeonatos de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco. Pero su velocidad y efectividad disminuyeron gradualmente, en gran parte debido a una serie de lesiones.

El gerente general de los Rangers dijo que había hablado con Lincecum, a quien describió como agradecido por la oportunidad.

''Creo que planea regresar a la costa oeste y continuar trabajando'', dijo Daniels.

The Associated Press contribuyó con este reporte.