<
>

Atléticos adquiere al relevista Shawn Kelley, en canje con Nacionales

El relevista Shawn Kelley, que fue designado para asignación por los Nacionales de Washington, después de un berrinche en la loma la semana pasada, fue cambiado el domingo a los Atléticos de Oakland.

El cambio se finalizó después de que Kelley aprobara quedar en waivers y los Nacionales pudieran ofrecerlo a cualquiera de los otros 29 equipos. La fecha límite para canjes fue el martes, y en agosto todos los jugadores deben ser colocados en waivers para ser cambiados.

Los Nacionales recibieron en el cambio por Kelly dinero en bonos para firmas internacionales. Washington también envió efectivo a Oakland. Para hacerle un lugar en su roster de 40 jugadores, los Atléticos colocaron al jardinero Jake Smolinski en la lista de lesionados de 60 días, con un coágulo de sangre en su pantorrilla izquierda.

Kelley, de 34 años, tiene foja de 26-23 con una efectividad de 3.73 en 10 temporadas en Grandes Ligas como relevista con los Marineros de Seattle, Yankees de Nueva York, Padres de San Diego y Nacionales. Firmó un contrato de tres años y $15 millones de dólares con Washington en diciembre de 2015.

Los Nacionales designaron a Kelley para una asignación después de que arrojó su guante al montículo al enojarse al entrar al final del juego en una victoria de 25-4 sobre los Mets de Nueva York el martes. Kelley dijo que estaba frustrado con el equipo de umpires y que luego se disculpó, pero el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, lo llamó un ''acto egoísta'' y el manager Dave Martínez dijo que fue ''irrespetuoso con la organización''.

Kelley le da otro buen brazo a un bullpen de Oakland que ocupa el quinto lugar en MLB con efectividad de 3.34. El contingente de relevos de Oakland está liderado por el taponero Todos Estrellas, Blake Treinen, quien tiene 28 salvamentos y efectividad de 0.95, y el preparador Lou Trivino, quien tiene un WHIP de 0.94 y efectividad de 1.18.