MLB Selecciones
ESPN 6y

Boricua Edwin Díaz hace historia con 4 salvamentos ante Astros

El cerrador de los Marineros de Seattle, Edwin Díaz, se convirtió el domingo en el primer lanzador en registrar cuatro salvamentos en una serie desde 2004, cuando el visitante Seattle se recuperó para completar una barrida de cuatro juegos contra los Astros de Houston.

El salvamento del puertorriqueño Díaz el domingo, en la victoria de 4-3 de los Marineros en 10 entradas, fue el 46 de la temporada para liderar todas las Grandes Ligas.

''Recibí una llamada muy bienvenida de nuestro cerrador. Dijo: 'Si tenemos la ventaja, estoy en el juego'. A veces tienes que hacer eso. Así es como está conectado Eddie y cómo está conectado este equipo'', dijo el mánager de los Marineros, Scott Servais, después del partido.

El lanzador más reciente en tener cuatro salvamentos en una sola serie fue Joe Nathan, que lo hizo para los Minnesota Twins en una serie contra los Detroit Tigers.

John Wetteland (New York Yankees contra los Baltimore Orioles en 1996), Kent Tekulve (Pittsburgh Pirates contra los Astros en 1978) y Sparky Lyle (Boston Red Sox contra los Oakland Athletics en 1970) son los únicos otros que han logrado la hazaña.

Los Marineros empataron el juego del domingo en la novena entrada cuando Ryon Healy bateó un jonrón con dos outs ante Héctor Rondón de los Astros.

Un doblete de Mitch Haniger ante Roberto Osuna en el 10mo hizo anotar a Dee Gordon desde la primera base con la carrera de despegue. Gordon había bateado un sencillo como emergente con un out en el 10mo frente al mismo Osuna.

La victoria colocó a los Marineros, tercer lugar en la División Oeste de la Liga Americana, a cuatro juegos de los Astros, que ocupan el primer lugar. Seattle se ubica solo un juego detrás de los Atléticos, segundo en la división y segundo puesto en el comodín de la Americana.

ESPN Stats & Information contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^