MLB Selecciones
AP 6y

Aaron Sánchez, de Azulejos, estaría el sábado de regreso de la lista de lesionados de 60 días

TORONTO - Agregue al lanzador derecho de los Azulejos de Toronto, Aaron Sánchez, a la lista de jugadores de Grandes Ligas con lesiones relacionadas con maletas esta temporada.

Sánchez reconoció el miércoles que el dedo índice derecho magullado que lo ha marginado desde hace dos meses atrás ocurrió cuando su dedo quedó atrapado en una maleta que cayó. El incidente ocurrió el 21 de junio, horas antes de que Sánchez tomara el montículo en Los Ángeles contra los Angelinos con cerca de 180 amigos y familiares de su ciudad natal de Barstow, California, entre la multitud.

"Se quedó atascado en mi maleta y comenzó a caer", dijo Sánchez. "Todo sucedió en un lapso de unos 30 segundos." Dije "Ow", y mi nudillo se puso súper gordo. "Lancé ese día, probablemente no ayudó, pero fue la primera vez que iba a lanzar en frente de mi familia como profesional y quería ver qué podía hacer".

El campeón de efectividad en la Liga Americana en 2016, Sánchez permitió dos carreras y dos hits en una primera entrada de 25 lanzamientos esa noche antes de ser reemplazado. Después de hacer algunas aperturas de rehabilitación en ligas menores, lanzará una sesión paralela el jueves en Toronto. Si todo va bien, Sánchez será activado de la lista de lesionados de 60 días para abrir el sábado ante Filadelfia.

Sánchez (3-5, 3.52) dijo que parte de la razón por la que estuvo quieto sobre la lesión fue la atención que recibió el cátcher de Kansas City Salvador Pérez por el esguince del ligamento colateral medial en su rodilla izquierda mientras cargaba una maleta por las escaleras en su casa justo después del de Día Inaugural. Pérez no regresó hasta el 24 de abril.

"No quería decirlo porque vi a Salvador Pérez sufrir la misma lesión y no quería que se rieran", dijo Sánchez.

Esta no es el primer problema de Sánchez con una lesión en su mano de lanzar. Ha estado varios periodos en la lista de lesionados debido a ampollas y problemas en las uñas la temporada pasada, lanzando solo 36 entradas en ocho aperturas.

^ Al Inicio ^