<
>

Servais cumple apuesta con corte de cabello igual al de Edwin Díaz

Algunos triunfos se sienten mejor que otros, pero la victoria del domingo de los Marineros de Seattle pudo haber sido el salvamento más dulce en la joven carrera del cerrador puertorriqueño Edwin Díaz.

El lanzador de 24 años obtuvo su salvamento 50 de la temporada --cifra máxima en la temporada-- en la victoria de 4-3 de los Marineros en 10 entradas sobre los Diamondbacks de Arizona, lo que significó que el mánager Scott Servais tuvo que cumplir su apuesta de cortarse el cabello como el de su cerrador.

Pese a que Díaz normalmente se queda con la pelota después de cada uno de sus rescates, le dio la bola del domingo a Servais en honor a la apuesta.

''Todo es muy divertido'', dijo Servais el domingo sobre la apuesta que se hizo en abril. ''Es realmente difícil conseguir 50 salvamentos en este juego''.

El martes, Díaz se divirtió mucho mientras supervisaba el corte de Servais con una gorra puesta de ''Electric Eddie's Barbershop'' que le regaló su manager.

Los dos posaron juntos, uno al lado del otro, para mostrar sus cortes.

Díaz (1.97 de efectividad) es el lanzador más joven en alcanzar 50 salvados en una temporada, con oportunidad de continuar alargando el récord de la franquicia en una temporada, luego de superar la marca anterior de Fernando Rodney de 48 en 2014.

Con 31 juegos restantes en la temporada regular, el derecho podría desafiar el récord de Francisco ''K-Rod'' Rodríguez de 62 salvamentos en una temporada. ''K-Rod'' estableció esa marca en 2008 jugando para los Angelinos de Los Ángeles. Ningún lanzador ha tenido más de 51 salvamentos en una temporada desde la temporada récord de Rodríguez.

Rodríguez es el único que alcanzó la marca de 50 salvados más rápido que Díaz, y lo hizo a los 129 juegos en comparación con los 130 de Díaz.

Los Marineros empezaron el martes alejados a siete juegos de la cima de la División Oeste de la Liga Americana, y a y medio de uno de los puestos de comodín.