MLB Selecciones
ESPN.com 5y

Reportan acuerdo de los Padres e Ian Kinsler por dos años y 8mdd

Los San Diego Padres llegaron a un acuerdo con el segunda base y agente libre Ian Kinsler para un contrato de dos años y 8 millones de dólares, según varios informes.

Los Padres tienen una opción de club para un tercer año, según The Athletic, que informó por primera vez el acuerdo. El trato está pendiente de un examen físico.

Kinsler, de fildeo limpio, se unió a los Boston Red Sox al final de la temporada, en un intercambio con Los Angeles Angels el 30 de julio.

Kinsler, de 36 años, ha sido cuatro veces All-Star y ganó un Guante de Oro en 2016 con los Detroit Tigers. También ha estado en dos ocasiones en el club de 30 jornones y 30 bases robadas, logrando la hazaña con los Texas Rangers en 2009 y 2011.

Kinsler fue adquirido por el presidente de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, cuando quedó claro que el segunda base Dustin Pedroia no iba a jugar la temporada. Debido a eso, Kinsler, quien es seguro con el bate y tiene velocidad, encajaba bien con el equipo. Bateó .242 con 16 carreras impulsadas y siete bases robadas en 37 juegos para Boston.

En general, Kinsler bateó para .242 con 14 jonrones y 48 carreras impulsadas durante la temporada 2018 para los Tigres y los Medias Rojas. Ganó $ 11 millones en 2018.

Tuvo el mejor factor de rango de carrera de cualquier segunda base activo en el béisbol. (El factor de rango, inventado por Bill James, se calcula dividiendo las salidas y las asistencias por la cantidad de entradas jugadas).

Dombrowski tuvo una historia con Kinsler, habiéndolo adquirido de los Texas Rangers en un canje en 2014 por Prince Fielder cuando Dombrowski era gerente general de los Tigres.

Kinsler firmó un contrato de cinco años y $ 75 millones con garantía total con los Rangers en 2013. Para su carrera, el veterano de 13 años está bateando .271 con 248 jonrones, 887 carreras impulsadas y 241 bases robadas.

^ Al Inicio ^