<
>

Fuentes: Pitcher Shelby Miller llega a un acuerdo con Rangers

Norm Hall/Getty Images

El abridor agente libre, Shelby Miller, acordó un contrato de un año con los Texas Rangers por un valor de $2 millones con bonos de rendimiento que pueden llevarlo a $5 millones, confirmaron el miércoles fuentes de la liga a Jeff Passan de ESPN.

The Athletic fue el primero en reportar el trato.

Miller, de 28 años, hizo un impresionante debut en la rotación de los St. Louis Cardinals en 2013, con un récord de 15-9 con efectividad de 3.06 con 169 ponches en 173 1/3 entradas. El derecho terminó tercero ese año en la votación de Novato del Año en la Liga Nacional, detrás del lanzador de los Marlins, José Fernández y el jardinero de los Dodgers, Yasiel Puig.

Miller siguió con una marca de 10-9 y efectividad de 3.74 en 2014 antes de que los Cardinals, quienes reclutaron a Miller en la primera ronda en 2009, lo intercambiaran en la temporada baja con los Bravos en un paquete por el jardinero Jason Heyward.

En su año en Atlanta alcanzó los mejores resultados de su carrera en efectividad (3.02), entradas lanzadas (205 1/3) y ponches (171). Aunque también fue el año con más derrotas con 6-17; los bateadores de Atlanta lo "respaldaron" con apenas dos carreras o menos en 18 de sus 33 aperturas. Pero aun así fue nombrado para participar en su único Juego de Estrellas.

Miller fue luego empacado con un prospecto y enviado a Arizona por tres jugadores, incluido el jardinero Ender Inciarte y el prospecto del campocorto Dansby Swanson.

Pero él estuvo plagado de lesiones, incluida la cirugía de Tommy John, en sus tres temporadas con los Diamondbacks, quienes eligieron a Miller sin licitación y lo convirtieron en agente libre. Él ha lanzado un total de solo 139 entradas desde 2016, con récord de 5-18 y efectividad de 6.35 con Arizona.