MLB Selecciones
ESPN 5y

Angelinos llegan a un acuerdo con Cody Allen

Los Angelinos de Los Ángeles llegaron a un acuerdo con el lanzador de relevo Cody Allen en un contrato de un año para que sea su cerrador la próxima temporada, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Las discusiones sobre el acuerdo, que está pendiente de un examen físico, fueron reportadas por primera vez por The Athletic.

Allen, que ha jugado toda su carrera en las Grandes Ligas para los Indios de Cleveland, está saliendo de una temporada mediocre en la que registró peores carreras en efectividad (4.70 ERA) y porcentaje de ahorro (84.4).

Ponchó a 80 bateadores en 67 entradas, pero su índice de caminatas aumentó de 2.8 por ciento en 2017 a 4.4 por ciento en 2018, tuvo una tasa más alta de jonrones (1.5 por ciento) y especialmente tuvo sus problemas en la recta final.

Allen fue un cerrador duradero y consistentemente efectivo en temporadas anteriores, con marca de 3-7 con 30 salvadas y efectividad de 2.94 para los campeones de Central en 2017, cuando Cleveland lideró la Liga Americana con 102 victorias antes de perder ante los Yankees en la serie de división. El derecho de 30 años se clasificó sexto en la Liga Americana en salvamentos y tuvo 30 o más por tercera temporada consecutiva.

Allen también fue un componente integral de un bullpen de Cleveland hace dos años que abrió el camino cuando los indios superaron lesiones importantes en su rotación inicial y ganaron el banderín de la Liga Americana. Registró 32 salvamentos en 35 intentos y se estableció como un finalizador de primer nivel.

Las 149 salvadas totales de Allen, incluyendo un récord personal de 34 para Cleveland en 2015, son las novenas más altas entre los jugadores activos y más en la historia de los Indios.

^ Al Inicio ^