<
>

Nick Hundley acepta un acuerdo de Ligas Menores con Atléticos

AP Photo/Jeff Roberson

Los Atléticos de Oakland agregaron profundidad al catcheo el lunes, acordando un contrato de Ligas Menores con Nick Hundley.

Si se agrega al roster de 40 jugadores, el receptor de 35 años de edad obtendría un contrato de un año bajo un salario de $1.25 millones de dólares en las Ligas Mayores.

Estuvo como receptor en el inicio de los entrenamiento de primavera de Oakland.

''Es un veterano muy respetado que viene de un año realmente bueno'', dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de Oakland, Billy Beane. ''Tenemos suerte de hacer ese tipo de adición''.

Jonathan Lucroy firmó como agente libre con los Angelinos de Los Ángeles, y Chris Herrmann y Josh Phegley son los únicos receptores en el roster de 40 peloteros de Oakland. El equipo también tiene arriba con Sean Murphy, una selección de tercera ronda en el draft amateur 2016.

A Hundley le gustó lo que vio de los Atléticos, que ganaron 97 juegos la temporada pasada y ganaron un lugar en el juego de comodines de la Liga Americana, que perdieron ante los Yankees de Nueva York.

''Jugando contra ellos, siempre he respetado la forma en que juegan sus peloteros, y siempre desde lejos, hay organizaciones que miras y dices: 'Me gustaría jugar para ellos en algún momento de mi carrera', y este es definitivamente uno de ellos''.

Hundley bateó .241 en 96 juegos con los Gigantes de San Francisco la temporada pasada.

''Es uno de esos mariscales de campo en el terreno'', dijo el mánager de Oakland, Bob Melvin. ''Es una gran elección para nosotros. Sé que está emocionado por estar aquí. Siempre quieres un tipo veterano, especialmente en ese trabajo, con quien te comunicas''.