PEORIA, Arizona -- Fernando Tatis Jr tiene una meta para su segundo campamento de pretemporada con los Padres de San Diego: ganarse un lugar en el equipo.
Los Padres podrían no llevarlo a las Ligas Mayores de inmediato, pero existe una gran posibilidad de que el hijo del expelotero de Grandes Ligas, Fernando Tatis, debute en el máximo circuito en algún momento de la temporada por un equipo de San Diego en reconstrucción.
Los fanáticos sin duda están ansiosos por ver al campocorto de 20 años lucir su estilo de juego en Petco Park.
¿Y cuál es su actitud al respecto?
''Lo mismo de siempre, venir a jugar béisbol y hacer lo que sé hacer y seguir divirtiéndome, como siempre'', afirmó.
Pero Tatis, considerado el segundo mejor prospecto general en todo el béisbol, sabe que este año es un poco diferente.
''Esta vez existe una realidad. Hay la posibilidad de que ocurra. Yo sólo estoy trabajando muy duro por ella'', agregó.
Si bien su objetivo es un lugar en el equipo, Tatis comprende que ''en el juego uno siempre tiene que mejorar, aprender, seguir aprendiendo de estos peloteros, hacerles muchas preguntas a los que tienen la experiencia, y hacerse cargo''.
Tatis sin duda es capaz de hacerlo, pese a que solo ha jugado dos meses y medio más allá de la categoría A. Los Padres podrían decidir que inicie la temporada en Triple A. También se cree que el club podría retrasar su llegada a las mayores a fin de postergar el inicio de su periodo de servicio.
''Hay que mostrar mi juego. Ellos de antemano me han visto mucho. Si demuestro que puedo hacerlo aquí, pienso que tomarán la decisión'', dijo Tatis.
El campocorto sufrió una fractura de pulgar izquierdo al barrerse de cabeza en julio y se perdió el resto de la temporada. Pero compensó con creces el tiempo perdido con un exitoso periodo en liga de invierno.
Regresó a casa para jugar en la liga invernal dominicana con las Estrellas Orientales. En 23 partidos, bateó para .263 con tres cuadrangulares, uno de los cuales fue destacado incluso fuera de su país.
Después que Tatis pegó un jonrón de tres carreras que definió el encuentro en los playoffs, arrojó el bate al aire en un momento de júbilo y en medio del alboroto del dugout y los fanáticos. Fue el caso de bate lanzado más comentado desde el alarde de Jose Bautista en la Serie Divisional de la Liga Americana en 2015.