Manny Machado eligió el sur de California sobre la Ciudad de los Vientos, y los Chicago White Sox parecen estar listos para seguir adelante.
Machado llegó a un acuerdo récord de 10 años y $300 millones con los San Diego Padres el martes, según dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN. Al campocorto Tim Anderson se le preguntó el miércoles si Machado "perdió el bote" al elegir a los Padres sobre los White Sox.
"Podría haberlo hecho", dijo Anderson. "Pero vamos a seguir rodando. Ya sabes, puedes viajar con nosotros o no. No nos podría importar menos quién está en el barco con nosotros. Sabemos quién está en el barco con nosotros y sabemos de qué manera vamos a navegar".
A Anderson también se le preguntó si estaba aliviado de que Machado finalmente eligiera un equipo después de más de tres meses de especulación.
"J... sí, tal vez todos ustedes [los medios de comunicación] puedan dejar de preguntarme ahora", respondió Anderson.
Fuentes le dijeron a Passan que la oferta de Chicago a Machado podría haber sido más rica que la de San Diego si el cuatro veces All-Star hubiera alcanzado ciertos incentivos. La oferta final de los Medias Blancas fue por ocho años y $250 millones, pero el acuerdo también incluyó un par de opciones que podrían haber incrementado el valor total a $320 millones, según Passan.
Si Machado se hubiera mantenido saludable a lo largo del trato, lo más probable es que la oferta de Chicago hubiera valido alrededor de $340 millones, dijeron las fuentes a Passan. Machado optó por el dinero garantizado de San Diego.
"Estoy usando mis gafas, así que no puedes ver el impacto en mis ojos", dijo el martes el vicepresidente ejecutivo de los Medias Blancas, Kenny Williams, luego de que se informó sobre la decisión de Machado. "Muy sorprendido. Hay algunas otras palabras que podría poner en eso, pero todavía con un poco de incredulidad ... Honestamente creo que teníamos la mejor oferta sobre la mesa".
El mánager de los White Sox, Rick Rentería, se hizo eco de los sentimientos de varios de sus jugadores un día después, diciendo que la organización necesita pasar la página.
"Creo que tenemos que movernos rápidamente", dijo Rentería. "Deseamos a [Machado] lo mejor ... Nos corresponde dejarlo atrás y seguir avanzando".