<
>

Daniel Murphy dice que los Rockies están construidos para ganar ahora

SCOTTSDALE, Ariz. - Acostumbrado a la postemporada, Daniel Murphy construyó su lista de agentes libres alrededor de los contendientes de playoffs.

Cuando el ascendente Colorado Rockies mostró tanto interés en Murphy como él lo había hecho en ellos, trabajar en los detalles de un contrato de dos años y $24 millones no fue un gran problema.

"Cuando llegas a un punto en tu carrera en la que estoy, hay mucho más béisbol detrás de mí que delante de mí", dijo Murphy, quien se reportó esta semana para los Rockies. "Al ser lo suficientemente afortunado para jugar en la postemporada en las últimas cuatro campañas, es algo que quiero hacer, y esta organización está diseñada para hacer eso. Este es un equipo creado para ganar ahora".

Los Rockies lograron que la franquicia hiciera dos apariciones en postemporada de forma sucesiva, en el juego de comodín de la Liga Nacional en 2017 y en la Serie Divisional de la Liga Nacional en 2018, y Murphy no ve razón para creer que la progresión será lenta.

"Ojalá pueda ser parte de un club de pelota que vaya más allá de eso", dijo Murphy. "El equipo de lanzadores está realmente subestimado. Lo que pudieron hacer en la altitud el año pasado fue impresionante. Creo que la alineación es profunda y peligrosa".

La jugada también parece ser una buena opción para los Rockies, que jugarán con Murphy en la primera base y moverán a Ian Desmond al jardín central.

Murphy jugó en solo 91 partidos entre Washington y los Cubs la temporada pasada, luego de haberse retrasado debido a una cirugía de microfractura en la rodilla derecha, pero en las cinco temporadas anteriores promedió 40 dobles, 15 jonrones y 78 carreras impulsadas con un average de bateo de .302. y .464 porcentaje de slugging.

Ese tipo de producción podría ayudar a vigorizar una ofensiva que llegó a .256, tuvo un porcentaje de embase de .322 y se quedará sin los agentes libres DJ LeMahieu y Carlos Gonzalez. Ese promedio de bateo fue el más bajo en la historia de la franquicia, y el porcentaje de embase fue el segundo más bajo.

"Va a ayudar a nuestros muchachos de muchas maneras", dijo el mánager de Colorado, Bud Black. "Me encanta la experiencia. Me encanta la experiencia de playoffs. Ha estado con equipos ganadores. Ha jugado bien en la postemporada. Este tipo es un jugador duro. Lo que hace en sus turnos al bate -el bajo promedio de ponches, el control de la zona de strike. Es un turno al bate que todos miran, y su charla sobre béisbol es genial".

Un bateador de .299 en su carrera en 10 temporadas, Murphy ha hecho aún más en situaciones de alta presión. Ha bateado para .309 en 25 juegos de playoffs, comenzando con una memorable postemporada de 2015 en la que conectó tres jonrones para los Mets en la victoria de la SDLN sobre los Dodgers y cuatro más en una victoria de Mets en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional sobre Cubs. Él tiene un promedio de bateo de .327 en su carrera con corredores en posición de anotar.

"Una de las grandes cosas que trato de lograr con corredores en posición de anotar es ser un poco más consciente cuando tengo un buen lanzamiento para batear, hacer un buen swing y no fallar", dijo. "Entonces tal vez tome menos oportunidades y trate de asegurarme de que voy a pegarle bien a la pelota. El contacto puede cubrir una especie de falta de poder".

Murphy también tuvo un gran éxito en Coors Field, bateando .330 con 10 dobles y 19 carreras impulsadas en 26 juegos allí.

"No creo que sea necesariamente un estadio diseñado para más jonrones, pero es un estadio diseñado para una producción más ofensiva", dijo Murphy. "Es un lugar en el que si puedes hacer contacto hay recompensas por eso. Y hacer contacto es una de las pocas habilidades que poseo en este juego".

Murphy, de 33 años, ha pasado la mayor parte de su carrera en la segunda base y no ha jugado en la primera base regularmente desde que jugó 97 partidos allí en 2009 y 46 en 2011 con los Mets. Tanto él como los Rockies creen que necesitará un corto período de re-aclimatación.

"Él sabe en este momento de su carrera que es lo mejor para él y lo mejor para el equipo en el que está", dijo Black. "Es un jugador de cuadro natural".