<
>

Jacob deGrom debuta en pretemporada con Mets; lanza recta de 97 millas

PORT ST. LUCILE, Fla. -- Luego de una apertura de exhibición, Jacob deGrom tiene efectividad de 9.00. No hay de qué preocuparse, porque todas las señales son positivas para uno de los mejores pitchers en Grandes Ligas.

“Aún hay mucho tiempo para bajar la efectividad”, dijo entre risas el as de los Mets de Nueva York el domingo.

El actual Cy Young de la Liga Nacional trabajó una entrada y permitió el hit remolcador de Tyler White con una recta de 97 millas en la derrota por 10-1 ante los Astros de Houston.

DeGrom permitió dos imparables y 14 de sus 17 lanzamientos fueron strikes.

El derecho de 30 años hizo su debut en los campamentos de primavera tras registrar un promedio de carreras limpias de 1.70 en la temporada 2018. Regularmente afectado por la falta de carreras, terminó con marca de 10-9 para unos Meta que ocuparon el cuarto lugar en su división.

Incluso, tras la dominante campaña, deGrom no da nada por sentado.

“Estuve nervioso hoy (domingo) en mi primera salida”, dijo.

DeGrom indicó que comenzó a lanzar y a atrapar la pelota en octubre junto con su padre, apenas unas semanas después de que concluyó la temporada, para mantenerse activo. Ha lanzado regularmente en el receso de temporada, dos veces por semana, desde que tomó más tiempo libre tras la campaña 2015 por la Serie Mundial.

Más tarde, en 2016, DeGrom desarrolló una lesión en un nervio y se sometió a una cirugía que puso fin a su temporada en septiembre.

“Siento que, cuando juego más a lanzar y atrapar y mantengo mi brazo en movimiento, parece sentirse mejor cuando vengo a los campamentos de primavera. Si no sucede nada malo, se mantendrá igual”, dijo.

Hace un año, DeGrom tuvo algunos obstáculos que le impidieron ser el designado para abrir en el Día Inaugural por el manager Mickey Callaway. DeGrom dejó el campamento para estar con su esposa para el nacimiento de su hija y luego batalló con rigidez tras su regreso, lo que retrasó aún más el proceso de rehabilitación.

Su buen amigo Noah Syndergaard fue quien abrió en el primer juego de la temporada y venció a los Cardenales de San Luis.

DeGrom dijo que su meta en 2019 es trabajar en la consistencia y limitar mejor el corrido de bases rival.

“Quiero eliminar esas salidas que se salen de control. Esun poco más fácil decirlo que hacerlo”, dijo DeGrom, quien el domingo permitió un doble al primer bateador que enfrentó, Tony Kemp.

“Intento mantener el enfoque en el pitcheo que voy a lanzar, no al lanzamiento que hice que fue un jonrón o lo que haya sucedido con él. Hoy (domingo) me sentí un poco frustrado. Sentó que le hice un muy buen lanzamiento a Kemp, una recta alta que bateó. Es frustrante, pero es aprendizaje constante y dejar atrás lo que pase”, agregó el lanzador Metropolitano.

Por su lado, Tim Tebow estuvo cerca de concretar un lance para out en un elevado de foul en el bullpen de los Mets tras una larga carrera, pero la pelota se salió de su guante cuando cayó al piso.

En el siguiente turno al bat de Nueva York, el ex quarterback de la NFL y actual jardinero izquierdo conectó un elevado profundo que superó fácilmente a Kemp en la pradera izquierda, pero el jardinero central, Myles Straw, hizo una atrapada espectacular para sacar el out.