<
>

Francisco Lindor se une a Indios, pero permanece sin jugar por lesión

CLEVELAND - Francisco Lindor jugó a capturar la pelota con un entrenador en el Progressive Field el miércoles.

Pasará un tiempo antes de que el campocorto All-Star haga más.

Se espera que Lindor se pierda por lo menos dos semanas más con un esguince en el tobillo izquierdo, una lesión que sufrió mientras se recuperaba de otra en la corva derecha que lo limitó en el entrenamiento de primavera y le impidió abrir la temporada a tiempo.

Lindor visitó el lunes al especialista en pies, Dr. John Anderson de Wisconsin, y Anderson confirmó el diagnóstico del equipo de un esguince mientras que aliviaba la preocupación de que el mejor jugador de los Indians tenía lesiones más graves.

Ahora, es un juego de espera.

"No hay fecha específica", dijo el presidente de operaciones de béisbol, Chris Antonetti, sobre el posible retorno de Lindor. "Pero Frankie (...) siente que está en un muy buen lugar para abordar lo que está frente a él y entonces sabes que avanza desde allí".

Antonetti, quien se reunió con Lindor antes del partido del miércoles, comentó que el joven de 25 años pasará la próxima "semana a 10 días" con los Indians. Mientras tanto, Eric Stamets está siendo el titular del campocorto y Leonys Martín bateando como primero en el orden, mientras que los Indians esperan a su tres veces All-Star.

Lindor, que batea a las dos manos, estaba progresando constantemente debido a la lesión en la pantorrilla que sufrió durante un entrenamiento fuera de temporada, y estuvo a punto de curarse por completo cuando se torció su tobillo mientras estaba atrapado durante un rundown en un partido de entrenamiento en ligas menores en Arizona.

Antonetti indicó que la corva ya no es un problema.

"En palabras de Frankie, tan pronto como se lesionó el tobillo se olvidó de la pantorrilla", recordó Antonetti.

Lindor se ha convertido en uno de los jugadores más dinámicos del béisbol desde que llegó desde los menores en 2015. Bateó .277 la temporada pasada con 38 jonrones, 92 carreras impulsadas y 25 robos.