<
>

Yankees sufren otro traspies, se lastima Troy Tulowitzki

NEW YORK - Los New York Yankees agregaron el miércoles por la tarde a su lista de jugadores lastimados al campocorto Troy Tulowitzki cuando tuvo que marcharse a mitad del juego.

A Tulowitzki, quien regresaba este 2019 tras superar problemas graves de pie y tobillo que provocaron que perdiera toda la campaña pasada, se le diagnosticó una distensión en la pantorrilla izquierda. Los Yankees anunciaron que abandonó el estadio durante el juego contra los Detroit Tigers para someterse a una evaluación adicional en el New York Presbyterian Hospital.

Antes de ser removido del juego en la cuarta entrada, Tulowitzki tuvo un turno al bate. Bateó un elevado a la intermedia en la segunda entrada. Media entrada antes, Tulowitzki había capturado un rodado que requirió que lanzara a primera en carrera.

Tulowitzki ha aparecido en cinco partidos esta temporada y tiene un promedio de .182 (2 en 11). Tiene un doble y un jonrón. Ambos hits fueron sus primeros en juegos de grandes ligas desde julio de 2017.

Los Yankees firmaron a Tulowitzki en enero después de que él se rehabilitó ambos pies luego de la cirugía en los talones el año pasado. Ellos quedaron impresionados con sus entrenamientos, los cuales realizó cerca de su casa en el sur de California, y consideraron que el ex Blue Jay y Rockie estaba completamente curado.

Si la lesión de Tulowitzki es lo suficientemente grave como para enviarlo a la lista de lesionados de los Yankees, se unirá a otros 10 jugadores. Ningún otro equipo de Grandes Ligas tiene más de ocho jugadores en esa lista. A principios de esta semana, Giancarlo Stanton (tensión del bíceps izquierdo) y Miguel Andújar (desgarre del hombro derecho) se convirtieron en los últimos en perder tiempo de juego con el uniforme a rayas.