<
>

Cachorros y David Bote acuerdan contrato por 5 años hasta 2024

ATLANTA -- El infielder David Bote, quien irrumpió en escena al más alto nivel con un grand slam para ganar un partido en domingo por la noche, ha sido recompensado por los Cachorros de Chicago con un nuevo contrato por cinco años hasta 2024.

Bote, de 25 años, ganará $15 millones garantizados durante el transcurso del contrato, el cual comienza en 2020. Los Cachorros tienen opciones de $7 millones para 2025 y de $7.6 millones para 2026 con una cláusula de compra de contrato de $1 millón, la cual podría aumentar el valor del acuerdo a $28.6 millones si el club la ejerce, indicó una fuente a ESPN.

“David ha trabajado extremadamente duro para estar en esta posición”, dijo el presidente de los Cachorros, Theo Epstein. “En el futuro, sabemos que va a atrabajar tan duro como cualquiera en este deporte”.

Bote es una rareza para los Cachorros en el sentido de que fue una selección colegial de últimas rondas que logró llegar a la Gran Carpa. Ha estado en la organización desde 2012, cuando fue tomado en la ronda 18 del draft. Tras jugar en ligas menores por casi siete años, finalmente logró llegar a las Mayores la temporada pasada.

“Es una larga y loca historia. Simplemente estoy muy agradecido”, dijo Bote.

El grand slam que conectó en agosto, cuando los Cachorros perdían 3-0 ante los Nacionales de Washington, lo convirtió instantáneamente en un héroe en Chicago, pero no fue sólo maravilla de un partido. Terminó la temporada con la tercera velocidad de salida en batazos en todo el beisbol, aunque su desempeño bajó conforme avanzó la campaña con promedio de .239 y seis jonrones en 184 turnos.

Los Cachorros podrían robar a una joya, pues le pagarán a Bote en el rango de un jugador sustituto. Si sube de categoría, ya que es una joyita defensiva, el equipo tendrá certeza en el costo por un potencial pelotero titular en sus manos.

Epstein indicó que el nivel de Bote avtualmente es el “piso” con base en su talento.

“Con la forma tan fuerte que batea y su deseo de aprender, hacer ajustes y su ética de trabajo, hay una oportunidad importante de que eleve ese nivel y lo lleve a un papel más importante en el futuro”, dijo Epstein.

Casado y con dos hijos, el nuevo acuerdo le da certeza y tranquilidad a Bote al saber que estará con los Cachorros hasta al menos la mitad de la próxima década.

“No han hecho algo como esto (un acuerdo pre arbitraje) con nadie más. Han notado mi trabajo y esto no para aquí”, afirmó Bote.

“Realmente es una historia agradable que se recompense a alguien con su experiencia y dedicación”, sentenció Epstein.

AP contribuyó a este reporte.