<
>

Cubs: Russell acepta las críticas de los fans

CHICAGO - El jugador de cuadro de los Chicago Cubs, Addison Russell, intentó retroceder a los comentarios que hizo en el Chicago Sun-Times el jueves, en los que parecía criticar a los fanáticos que lo abuchean.

"Todos tienen derecho a hacer lo que quieran hacer o pensar lo que quieran y decir lo que quieran", dijo Russell el viernes por la mañana. "Las reacciones hacia mí las tengo que respetar. Mis acciones son lo que son y tengo que ser responsable de ellas".

Russell, de 25 años, regresó recientemente de una suspensión de 40 juegos por violar la política de la liga sobre abuso doméstico derivada de su matrimonio anterior, y después de escuchar abucheos antes de su primer turno al bate el miércoles por la noche, dijo que sólo está tratando de ayudar a traer al equipo una Serie Mundial otra vez".

Esa declaración le trajo una nueva ronda de críticas, que lo tuvo frente a unos 20 reporteros antes de que los Cubs se enfrentaran a los Milwaukee Brewers.

"No tengo nada más que respeto por los fanáticos", dijo Russell. "Es un objetivo recuperar el respeto de los fanáticos. Sólo deseo que pueda ser en términos diferentes".

Russell fue suspendido en septiembre pasado y ha pasado por el asesoramiento obligatorio de la liga como parte de las condiciones para su regreso a las Mayores. Los Cubs lo llamaron antes del partido del miércoles, cuando Russell reiteró su compromiso con el equipo, la familia y los fanáticos. Probablemente, el viernes no será la última vez que tendrá que explicarse, ya que no ha jugado en la carretera desde su regreso.

"Habrá mucha más adversidad, seguro", dijo.