MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN.com 5y

Epstein: Zobrist podría regresar con Cubs esta temporada

LOS ANGELES -- El presidente de los Chicago Cubs, Theo Epstein, dijo que hay un camino para que el veterano Ben Zobrist regrese al equipo antes del final de la temporada.

"Se ha agregado una pequeña definición a cómo espera que esto resulte", dijo Epstein el jueves antes de que los Cachorros jugaran contra Los Angeles Dodgers. "He estado en contacto constante con Zobrist. Él sabe que la puerta está abierta. Creo que tiene una idea en mente de cómo le gustaría que fuera esto, pero sus prioridades son claras: la familia es lo primero".

Zobrist, de 38 años, ha estado en la lista restringida desde el 7 de mayo por lo que se describió como razones personales. Poco después, tanto él como su esposa, Julianna, solicitaron el divorcio. La pareja tiene tres hijos.

Zobrist ha estado en contacto con el equipo durante todo el proceso y recientemente se contactó con sus compañeros. Si regresa a los Cachorros, es probable que sea tarde en la temporada, potencialmente en septiembre, según una fuente.

"Ciertamente, la puerta está abierta y la posibilidad de un retorno está ahí para él más adelante en la temporada", dijo Epstein. "Veremos cómo evolucionan las cosas. A todos nos encantaría verlo de vuelta aquí y a él le encantaría estar de vuelta. Veremos si eso puede llegar a buen término".

Zobrist está en el último año de un acuerdo de cuatro años con los Cachorros. Llegó algunos días tarde al entrenamiento de primavera, también por motivos personales, y luego fue eliminado del juego del equipo el 6 de mayo antes de ingresar a la lista restringida. A pesar de la noticia de la posibilidad de regresar, Epstein no está comprometiendo a Zobrist con nada todavía.

"Nada ha sido determinado", dijo Epstein.

^ Al Inicio ^