<
>

Berríos y Bogaerts convocados a Juego Estrellas

AP Photo/Jim Mone

El lanzador puertorriqueño José Berríos, de los Minnesota Twins, y el torpedero arubano Xander Bogaerts, de los Boston Red Sox, así como Brandon Lowe, de los Tampa Bay Rays, fueron agregados al roster de la Liga Americana para el Juego de Estrellas de la próxima semana, anunció el miércoles la oficina del comisionado de las ligas mayores de béisbol.

Berríos, Bogaerts y Lowe entraron como sustitutos de los lesionados Tommy La Stella, intermedista de Los Angeles Angels; Jake Odorizzi, pitcher de los Twins, y Hunter Pence, bateador designado de los Texas Rangers.

Con los últimos movimientos aumenta a 16 la cantidad de peloteros latinoamericanos que estará en el clásico de mitad de temporada, entre las selecciones de las ligas Americana y Nacional, el martes 9 de julio en el Progressive Field de Cleveland.

El receptor venezolano Willson Contreras y el torpedero puertorriqueño Javy Báez, de los Chicago Cubs; el intermedista dominicano Ketel Marte, de los Arizona Diamondbacks, y el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., de los Atlanta Braves, fueron escogidos por los aficionados para integrar la alineación abridora de la Liga Nacional, mientras que los dominicanos Gary Sánchez, cátcher de los New York Yankees; Carlos Santana, primera base de los Cleveland Indians, y Jorge Polanco, torpedero de Minnesota, integrarán el cuadro titular de la Liga Americana.

Posteriormente fueron agregados los cubanos Aroldis Chapman, relevista de los Yankees; Yasmani Grandal, catcher de los Milwaukee Brewers; J.D. Martínez, Bateador Designado de Boston, y José Abreu, primera base de los Chicago White Sox; los lanzadores dominicanos Luis Castillo, de Cincinnati Reds, y Sandy Alcántara, de los Miami Marlins, y el torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, de Cleveland.

Por nacionalidad, para el Juego de Estrellas de Cleveland han sido convocados seis dominicanos, cuatro cubanos, tres puertorriqueños, dos venezolanos y un arubano.