<
>

Aaron Boone: Es una broma que Gleyber Torres no esté en el Juego de Estrellas

NEW YORK -- Gleyber Torres, infielder de los New York Yankees, continua como uno de los grandes ausentes en el Juego de Estrellas y su manager está extremadamente molesto por ello.

“Es una broma que no esté en ese equipo”, dijo el piloto Aaron Boone antes del duelo del miércoles ante los vecinos New York Mets en otra Subway Series. “¿Gleyber Torres no es un All-Star? Es ridiculo”.

Torres, quien apareció en el primer Juego de Estrellas de su carrera el año pasado como parte de una sólida campaña de novato, aún no llega al equipo de este año, pese a que otros infielders han sido agregados recientemente como remplazos por lesión.

El miércoles, Brandon Lowe, segunda base de los Tampa Bay Rays, Xander Bogaerts, shortstop de los Boston Red Sox, y Jose Berrios, pitcher de los Minnesota Twins, fueron las tres adiciones al equipo de la Liga Americana para llenar los huecos de peloteros que no irán al duelo por lesiones y que fueron elegidos en la votación.

Notablemente, Lowe remplazó al infielder de Los Angeles Angels, Tommy La Stella, quien sufrió la fractura del peroné derecho la noche del martes, cuando una pelota de foul rebotó en su espinilla. Lowe también sufrió un golpe en la pierna y es evaluado día a día.

Aunque hay posibilidad de que Torres sea añadido al roster de la Americana por alguna otra lesión, Boone considera que su jardinero central merece estar en el clásico de mitad de temporada.

“(Gleyber) ha sido increíble para nosotros. Equipo en primer lugar (de la división), ha sido consisente a la ofensiva, tiene poder, se embasa, juega ambas posiciones en el infield medio. Sí, no parece correcto que no esté en ese equipo”, insistió Boone.

Torres amaneció el miércoles con promedio de .295 con el bat con 19 jonrones, 48 carreras producidas y un OPS de .907. En el diamante ha jugado segunda base y shortstop, posición esta última que desempeñó hasta mediados de mayo, cuando Didi Gregorius regresó de la larga rehabilitación por la cirugía Tommy John a la que se sometió en el receso de temporada.

Desde el regreso de Gregorius, Torres ha jugado en la intermedia para ayudar adarle forma a una pareja que ha completado increíbles dobles matanzas.

“Sé que hay votaciones de jugadores, coaches y aficionados (…), pero cada equipo debe ser representado”, señaló Boone. “Entiendo que hay mucho movimiento (en votaciones para que peloteros lleguen al Juego de Estrellas) y, al final, cada año vas a tener a jugadores que ciertamente lo merecen y no están.

“Sin embargo, Gleyber es uno de esos que, al menos yo, no entiendo por qué no está”, concluyó el manager.