<
>

Chris Sale reconoce frustración tras derrota en Toronto

TORONTO -- Luego de su más reciente complicada salida, el as de los Boston Red Sox, Chris Sale, dijo nunca haberse sentido más frustrado por su desempeño.

Danny Jensen y Brandon Drury conectaron cada uno jonrones de dos carreras y Lourdies Gurriel Jr. añadió un vuelacercas solitario para guiar a los Toronto Blue Jays a vencer a Sale y a los Red Sox por 6-3.

Los tres cuadrangulares fueron a lanzamientos de Sale (3-8), quien perdió por primera vez en seis aperturas. Es la segunda vez en la actual temporada que permite tres jonrones, luego de hacerlo en el Día Inaugural ante Seattle el 28 de marzo.

“Se supone que soy una gran parte de este equipo, una gran parte de este staff de pitcheo”, dijo Sale. “Sé quién soy y quien se supone que debo ser para este equipo y no he estado cerca de serlo. Tengo marca de 3-8, es absolutamente vergonzoso. En un equipo como este, necesitan que yo sea mejor y no lo he sido.

“Estoy ante ustedes (los medios) tan frustrado como nunca lo he estado”, agregó.

Sale permitió cinco carreras y nueve imparables, el total más alto de hits en la actual temporada, en cinco entradas y dos tercios de trabajo. También permitió cinco carreras en su anterior salida, el 26 de junio ante los White Sox.

“No fue buena”, dijo el manager Alex Cora sobre la actuación de Sale. “Sólo muchos lanzamientos en la zona. Sé que (Chris) está molesto”.

Sale llegó al duelo del miércoles ante los Blue Jays con marca de 5-1 y efectividad de 1.60 en nueve aperturas en Toronto, pero no pudo extender su dominio y en lugar de ello, permitió al menos cuatro carreras limpias por tercera ocasión en tres encuentros ante la novena canadiense.

Sale tiene marca de 0-2 y promedio de carreras limpias de 7.98 ante Toronto en la actual temporada y ha permitido 23 imparables a los bateadores de los Blue Jays en 14 entradas y dos tercios.

“No estoy ubicando las rectas, mi cambio está terrible, mi curva la batean o falla su ubicación”, detalló Sale. “Simplemente no he sido yo ismo por un rato y obviamente es frustrante. Es lo mismo una y otra vez”.

Sale lanzaría otra vez hasta después de la pausa del Juego de Estrellas, lo que significa que tendrá al menos nueve días de descanso antes de medirse a Los Angeles Dodgers en Fenway Park.