<
>

Latinos de la Semana LN: Se desbocó el 'Caballo Loco'

El cubano Yasiel Puig suelta el bate al disparar jonrón ante Clayton Kershaw en su regreso a L.A. con los Cincinnati Reds. Rob Leiter/MLB Photos via Getty Images

Yasiel Puig es ese tipo de pelotero al que se le ama o se le odia. Con él no hay puntos intermedios.

Talentoso como pocos, sus actitudes controversiales han limitado su potencial, pero es un show, siempre dispuesto a hacer daño a sus rivales y aportar a su equipo, ya sea con un bate, con sus corridos arriesgados o sus fildeos y disparos espectaculares en los jardines.

El Caballo Loco tuvo una gran semana entre el domingo 30 de junio y el sábado 6 de julio, que le valió ser el mejor latino de la Liga Nacional.

Puig disparó nueve hits en 19 turnos, para un average de .474, con siete carreras anotadas y seis impulsadas.

Como extrabases, conectó un doblete y tres cuadrangulares, para un promedio de slugging de 1.000.

El jardinero cubano de los Cincinnati Reds llegó a 20 cuadrangulares por tercera vez en su carrera y podría superar los 30 por primera ocasión, justo cuando está abocado a la agencia libre, en el próximo invierno.

Asimismo, le apunta a las 100 carreras impulsadas, gracias a la estabilidad que ha encontrado en Cincinnati, donde se mueve entre los puestos tres, cuatro y cinco de la alineación, a diferencia de Los Angeles, donde cada día aparecía en un turno diferente del line up, desde el primero hasta el octavo.

Su compañero de equipo, el venezolano Eugenio Suárez, también disfrutó de una gran semana, al irse de 25-8 (.320), con cinco anotadas y nueve remolcadas.

Suárez bateó como extrabases un biangular y cuatro vuelacercas, para un slugging de .840.

Su compatriota José Martínez, de los St. Louis Cardinals, destacó también en el período, con nueve hits en 25 ocasiones (.360), con seis anotadas y tres fletadas para el plato.

Un biangular y tres bambinazos fueron sus extrabases, para slugging de .760.

El puertorriqueño Javier Báez, de los Chicago Cubs, sigue inmerso en su mejor campaña.

El Mago sonó nueve cohetes en 26 oportunidades, para average de .346, con cuatro anotadas y seis empujadas.

Entre sus hits acumuló tres dobletes y par de jonrones, para slugging de .692.

Sobresaliente estuvo también el cátcher colombiano Jorge Alfaro, de los Miami Marlins.

Alfaro conectó diez imparables en 22 turnos, para average de .455, con dos anotadas y tres remolques.

Como extrabases ligó tres dobles y un palo de vuelta completa, su décimo de la contienda, en tanto su promedio de slugging fue de .727.

El dominicano Starling Marte, de los Pittsburgh Pirates, también le dio en la cara a la pelota en los últimos siete días.

Marte conectó 12 inatrapables en 29 veces, para average de .414, con cinco anotadas y seis impulsadas, dos dobletes y un triple como extrabases y slugging de .552.

Y su compatriota Juan Soto, de los Washington Nationals, sigue burlándose de la llamada maldición del segundo año.

Soto, segundo en la votación para Novato del Año en el 2018, conectó siete cohetes en 18 turnos, para average de .389, con tres anotadas y cuatro remolcadas.

El joven jardinero de 20 años bateó un triple y un jonrón como extrabases y además negoció ocho bases por bolas. Su promedio de slugging semanal fue de .667.

Frío, frío

Luego de una semana anterior de lujo, el dominicano Manny Machado, de los San Diego Padres, se enfrió en los últimos siete días.

Machado apenas ligó tres hits en 22 turnos, para un magro average de .118, con cuatro abanicados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 30 de junio hasta el sábado 6 de julio.