<
>

Amigos y familiares recuerdan a Skaggs en misa

AP Photo/Marcio José Sánchez

SANTA MONICA, California -- El lanzador de Los Angeles Angels, Andrew Heaney, instó a aquellos en un funeral privado a recordar un regalo que su compañero de equipo caído Tyler Skaggs les dio.

"Tómese un momento, cierre los ojos y piense en una historia o incluso en una imagen que le recuerde todos los buenos momentos que tuvo con Ty", dijo Heaney. "Toma ese recuerdo y guárdalo en tus corazones y en tus mentes. Ese es su regalo duradero para todos aquí".

Los compañeros y la familia de Skaggs se reunieron el lunes en una iglesia católica en su natal Santa Mónica para recordar a Skaggs, quien fue encontrado muerto en su habitación de hotel el 1 de julio en Texas. Murió poco antes de cumplir 28 años.

Los dolientes recordaron a Skaggs como un amado hijo, esposo, compañero de equipo y amigo cuya personalidad alegre trajo alegría a todos los que lo rodeaban. El altar estaba flanqueado por dos grandes arreglos florales, rojos y blancos, que ocupaban un lugar destacado con el número 45, el número de uniforme de Skaggs.

Cientos de asistentes se rieron y lloraron ante los elogios de 14 oradores. Varios miembros de la familia contaron historias de Skaggs como un niño precoz y optimista que acaba de convertirse en un atleta de clase mundial.

"Para los padres y la familia de Tyler, qué increíble trabajo hicieron al criar a una persona tan maravillosa", dijo el lanzador de los San Diego Padres, Garrett Richards, un compañero de equipo que fue reclutado por los Angels junto con Skaggs en 2009. "Carli, su esposo tenía una gran sonrisa pero un corazón aún más grande. Él realmente se preocupaba por las personas. Me siento muy honrado de haberlo conocido y pasado tanto tiempo con él como lo hice. Me impactó en muchas áreas de mi vida. Descansa en paz, Skaggy".

El orador final fue Carli Skaggs, la esposa del lanzador, que tomó la decisión de último momento de compartir recuerdos conmovedores de su vida desde su matrimonio el invierno pasado.

"No pensé que sería capaz de hacerlo", dijo. "Tyler me dio algo de fuerza".

A los Angels actuales y al propietario Arte Moreno se unieron los ex miembros del equipo, incluidos el manager por mucho años Mike Scioscia, Jered Weaver, Richards, David Freese y Matt Shoemaker. A ellos se les unieron Ryan Braun, de los Milwaukee Brewers, Jack Flaherty, de los St. Louis Cardinals, y el ex jugador de las Grandes Ligas, Trevor Plouffe, todos nativos del área de Los Ángeles y amigos de Skaggs.

Los jugadores de los Angels y otros miembros de la organización hicieron el viaje desde Anaheim en tres autobuses. Skaggs creció como fanático de los Angels en lugar de los más cercanos Dodgers.

"Era una persona genuina y cariñosa", dijo Heaney. "Su amistad es algo que siempre recordaré y apreciaré. Era el mejor amigo que cualquiera podría pedir".

Los Angels llevaron la camiseta No. 45 de Skaggs en su primer partido en casa después de su muerte el 12 de julio, y los lanzadores Félix Peña y Taylor Cole se combinaron para lanzar un partido sin hit ni carrera en una victoria de 13-0 sobre los Seattle Mariners.

Después de la misa, los dolientes fueron recibidos en un camión de In-N-Out Burger, un establecimiento de comida rápida de hamburguesas del sur de California y uno de los lugares favoritos de Skaggs para comer.

Más temprano en el día, la Major League Baseball Players Trust hizo una donación de $45,000 a la Tyler Skaggs Baseball Foundation, que apoya los deportes juveniles, los proyectos y los servicios familiares.

No se espera que las autoridades de Texas anuncien la causa de la muerte de Skaggs antes de octubre, una vez que se hayan completado las pruebas de laboratorio.