<
>

Fuentes: Bauer se va a Reds y Puig llega a Indians

Jason Miller/Getty Images

En medio de una acalorada carrera por los playoffs, los Cleveland Indians han cambiado al pitcher derecho Trevor Bauer a los Cincinnati Reds y conseguirán a los jardineros Yasiel Puig y Franmil Reyes como parte de un acuerdo entre tres equipos que incluye a los San Diego Padres, dijeron fuentes a Jeff Passan, de ESPN, el martes.

Los Indians también recibirán al zurdo Logan Allen, de los Padres, como parte del cambio, y el jardinero prospecto de los Reds, Taylor Trammell, clasificado No. 14 en la lista de prospectos de mitad de temporada de Keith Law, se dirigirá a San Diego, dijeron las fuentes. Los Indians también están recibiendo al jugador de cuadro de Ligas Menores Victor Nova, de los Padres, y al lanzador de Ligas Menores Scott Moss, de los Rojos.

Cleveland (62-44), que perdió 2-0 ante los Houston Astros el martes, está tres juegos detrás de los Minnesota Twins en la División Central de la Liga Americana y tiene un colchón de 2½ juegos en la cima de la clasificación de comodines.

Puig, quien se unió a los Reds en un cambio en diciembre con los Los Angeles Dodgers, todavía estaba en el partido del martes por la noche contra los Pittsburgh Pirates cuando surgieron informes sobre el cambio de tres equipos. Terminó su breve período en Cincinnati con una explosión cuando estuvo involucrado en una pelea que vaciaron las bancas en la novena entrada y estaba entre los ocho que fueron expulsados.

Bauer, quien tiene marca de 9-8 con efectividad de 3.79 y 185 ponches, se dirigirá a un equipo de Cincinnati (49-56) que está a siete juegos del comodín después de la derrota del martes 11-4. Ha mostrado algunas inconsistencias después de una destacada temporada 2018 en la que hizo su primer equipo All-Star. Bauer, de 28 años, que no es agente libre hasta después de la temporada 2020, está ganando $13 millones de dólares esta temporada.

En ocho temporadas desde que irrumpió en las Mayores con los Arizona Diamondbacks en 2012, Bauer tiene 68-55 con 1,111 ponches y una efectividad de 3.92.

Bauer también ha tenido problemas sin lanzar. Temprano el martes, Bauer fue informado de que sería multado, pero no suspendido, por Major League Baseball por lanzar una pelota desde el montículo sobre la barda del jardín central antes de ser retirado del partido del domingo contra los Kansas City Royals.

En 2016, Bauer se perdió el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de una lesión anormal en la que se cortó la punta del dedo mientras realizaba el mantenimiento de su dron. Trató de comenzar el Juego 3, pero se fue después de 21 lanzamientos cuando la herida se abrió y apelmazó su camiseta, pantalones y porciones del montículo con sangre. Regresó para la Serie Mundial.

En 2018, intercambió mensajes en las redes sociales con miembros de los Astros después de insinuar que los lanzadores de Houston estaban aplicando alquitrán de pino o alguna sustancia similar a las pelotas para aumentar la velocidad de giro.

Las incorporaciones de Puig y Reyes le darán a los Indians una buena actualización ofensiva, particularmente en el departamento de poder. Se han combinado para 49 jonrones, 21 más que todos los jardineros combinados de las esquinas de Cleveland esta temporada.

Puig está bateando .252 con 22 jonrones y 61 carreras impulsadas, mientras que Reyes está bateando .255 con 27 jonrones y 46 carreras impulsadas.

The Associated Press contribuyó con este reporte.