<
>

MLB suspende a ocho por pelea Reds-Pirates

Las Grandes Ligas suspendieron el jueves a seis jugadores y a ambos mánager por su papel en la pelea tumultuaria entre los Pittsburgh Pirates y los Cincinnati Reds el martes por la noche.

El mánager de los Cincinnati Reds, David Bell (seis juegos) y los lanzadores Amir Garrett (ocho juegos) y Jared Hughes (tres juegos) fueron disciplinados. Yasiel Puig, quien supo después del partido del martes que había sido cambiado a los Cleveland Indians antes del anuncio oficial del miércoles, fue suspendido por tres juegos.

El lanzador de los Pirates, Keone Kela, obtuvo la suspensión más larga de 10 juegos por tirar "intencionalmente" un lanzamiento cerca de la cabeza del Derek Dietrich de los Reds y luego instigar la pelea. Sus compañeros de equipo Jose Osuna (cinco juegos), Kyle Crick (tres juegos) y el mánager Clint Hurdle (dos juegos) también fueron disciplinados por MLB.

Los seis jugadores han apelado las suspensiones y pueden continuar jugando hasta que sean escuchadas esas apelaciones. Bell comenzará su suspensión el jueves por la noche, mientras que Hurdle comenzará a cumplir su prohibición el viernes.

"Los incidentes entre estos dos clubes siguen siendo motivo de preocupación, y se refleja en el nivel de disciplina que estamos imponiendo hoy", dijo en un comunicado Joe Torre, Director de Béisbol de las Grandes Ligas. "Todos en el campo deben conocer el ejemplo que están dando a los fanáticos, especialmente a los jóvenes".

"Espero firmemente que estos dos mentores y todos los demás responsabilicen a sus jugadores por la conducta apropiada y los guíen en la dirección correcta".

MLB también ha multado al lanzador de los Piratas, Trevor Williams, al primera base de los Reds, Joey Votto, y al jardinero de los Reds, Phillip Ervin, por una cantidad no revelada. Otros jugadores que participaron en la escaramuza mientras estaban en la lista de lesionados, incluido el receptor de los Piratas, Francisco Cervelli, también fueron multados.

Las suspensiones provienen de las peleas del martes que comenzaron con Garrett arremetiendo contra varios jugadores frente al dugout de Pittsburgh, para luego ser arrastrado al suelo por aproximadamente la mitad del equipo de los Pirates antes de que llegara el respaldo.

Bell fue uno de los primeros Reds en unirse a la refriega y tuvo que ser separado de Hurdle. Más tarde, Bell ayudó a contener a Puig, quien reavivó el combate cuerpo a cuerpo con más gritos y empujones.

La pelea del martes comenzó en la parte alta de la novena, pero las tensiones se iniciaron antes cuando Kela lanzó un a la cabeza de Dietrich en la séptima. En abril, Dietrich admiró uno de sus cuadrangulares en el PNC Park, y eso condujo a un choque entre bancas en ese juego.