<
>

Carrasco se une a Indians, se activará el domingo

AP Photo/Tony Dejak

ST. PETERSBURG, Florida -- El lanzador derecho de los Cleveland Indians, Carlos Carrasco, se unió al equipo el viernes después de una asignación de rehabilitación en Ligas Menores y será reincorporado de la lista de lesionados de 60 días el domingo.

Carrasco, de 32 años, no ha lanzado en las Ligas Mayores desde finales de mayo, cuando le diagnosticaron leucemia.

"Ya es una buena historia, incluso antes de lanzar, solo porque se ve saludable y está sonriendo", dijo el manager de los Indians, Terry Francona. "Estaba feliz de verlo hoy. Entró, dio un salto en su paso. El hecho de que podría ayudarnos a ganar algunos juegos de béisbol, para mí, es lo segundo, un segundo muy distante".

Francona le dijo a SiriusXM de MLB Network Radio el miércoles que Carrasco será usado viniendo del bullpen cuando regrese. Francona dijo que Carrasco ha demostrado en el pasado que puede lanzar desde el bullpen y que está abierto a ese papel.

Carrasco hizo cuatro apariciones de rehabilitación en Doble A, Akron, y Triple A, Columbus, permitiendo una carrera y ponchando a ocho en cinco entradas.

"Creo que dada la cantidad correcta de entradas, cosas así, realmente puede ayudarnos a ganar", dijo Francona.

Cleveland ingresó al juego del viernes por la noche en Tampa Bay Rays con una ventaja de 1½ juegos sobre Oakland Athletics por el primer comodín de la Liga Americana. Los Indians estaban 3½ juegos detrás de Minnesota Twins, líder de la División Central de la Liga Americana.

Además, se espera que el dos veces ganador del Premio Cy Young, Corey Kluber, que no ha lanzado desde el 1 de mayo, reanude las actividades de no lanzamiento a principios de la próxima semana.

Kluber, fuera desde el 1 de mayo con una fractura en el antebrazo derecho, salió de una apertura con Columbus, en Triple A, el 18 de agosto debido a una distensión abdominal.

Francona dijo que el equipo "obtuvo un muy buen informe" después de que Kluber fue reexaminado.

The Associated Press contribuyó con este reporte.