<
>

Harper recibe pelotazo y deja partido de Phillies; rayos x negativos

NUEVA YORK -- El jardinero derecho de los Philadelphia Phillies, Bryce Harper, salió del partido del viernes por la noche contra los New York Mets con una contusión en la mano derecha después de ser golpeado en la mano derecha por un lanzamiento del abridor Steven Matz en la tercera entrada.

Las radiografías fueron negativas, pero Harper dijo después del partido que no podía agarrar un bate y que no estaba seguro de poder hacerlo el sábado.

"No lo sé todavía. Veremos mañana cómo me siento", dijo. "Por supuesto, estamos en la recta final en este momento, así que si puedo estar allí, estaré allí. Pero también debo tener cuidado".

Harper, bateando con un out y un corredor en el tercero, estaba adelante en la cuenta 1-0 cuando una recta de 93 mph de Matz le pegó. Harper retrocedió y la pelota rebotó en su mano.

El jugador de 26 años cayó de rodillas y se agarró la mano con dolor antes de ponerse de pie y caminar de regreso al plato, donde el receptor de los Mets, Wilson Ramos, pareció preguntarle a Harper cómo estaba. Harper puso su cabeza sobre el hombro de Ramos antes de que Ramos, un ex compañero de equipo con los Washington Nationals, le diera una palmada en el hombro.

Después de una breve visita de un trainer y el manager Gabe Kapler, Harper trotó a primera base. Rhys Hoskins lo entregó en la intermedia en una doble matanza que terminó la entrada, luego de lo cual Sean Rodríguez salió trotando para reemplazar a Harper en el jardín derecho.

El pelotazo a Harper podría ser el último capítulo de lo que se ha convertido en una rivalidad volátil esta temporada. Los Mets han sido golpeados por un lanzamiento 14 veces en 16 juegos contra los Phillies, quienes han sido golpeados por un lanzador de Nueva York ocho veces.

Hoskins se ofendió con un par de lanzamientos ascendentes de Jacob Rhame el 23 de abril y puntuó su disgusto al dar un trote de 35 segundos después de darle un jonrón a Rhame la noche siguiente.

El 6 de julio, el derecho de los Phillies, Jake Arrieta, golpeó a tres bateadores de los Mets. Todd Frazier, el segundo bateador golpeado por Arrieta, fue expulsado por discutir luego de que el árbitro del plato, Tripp Gibson, advirtió a ambos equipos. Dos bateadores después, Arrieta no fue expulsada después de golpear a Amed Rosario con un cambio, aunque el manager de Nueva York, Mickey Callaway, fue expulsado por discutir. Después del juego, Arrieta dijo que si Frazier no estaba contento con el golpe, "puede venir a verme y le haré mella en el cráneo".

"Cada vez que te cuadra un poco, da miedo", dijo Harper. "Definitivamente quería estar en la inicial y seguir en el juego. Pero sí, no fue bueno".

Harper, en el primer año de un contrato de 13 años por valor de $330 millones de dólares, está bateando .254 con 30 jonrones y 100 carreras impulsadas en 136 juegos.

Información de The Associated Press se utilizó en este reporte.